Jerez

Manuel Alejandro recibirá el título de Hijo Predilecto de Jerez el próximo día 22

El prestigioso compositor, que cumple este domingo nueve décadas, recibirá el esperado homenaje a las 18 horas en el Cabildo Viejo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Alejandro en su reciente visita al espacio El Hormiguero -

El compositor, letrista y director de orquesta jerezano Manuel Alejandro, recibirá el próximo martes el título de Hijo Predilecto de Jerez, dos días después de cumplir 90 años y después de que el pleno municipal haya aprobado esta designación.

El Ayuntamiento de Jerez ha detallado que el acto de celebración para la distinción a Manuel Alejandro como Hijo Predilecto de Jerez se celebrará el martes 22 de febrero a las 18 horas en el Cabildo Viejo.

Nacido en Jerez el 20 de febrero de 1932, Manuel Álvarez-Beigbeder (Manuel Alejandro) lleva sesenta años creando canciones en español que forman parte del imaginario de varias generaciones.

Según consta en el expediente para la concesión de esta distinción, Manuel Alejandro estudió las materias de la música con su padre, “y una fractura en un brazo a los dieciséis años, en plena formación, le tuvo tres años retirado del piano y cambió su trayectoria artística, que lo dirigió a la canción popular en lugar de a la música clásica”.

Está considerado como uno de los grandes compositores de las últimas décadas, autor de más de 500 canciones entre las que destacan éxitos que compuso para artistas como Raphael, Nino Bravo, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Marisol, Rocío Jurado, Luis Miguel o Jeanette, entre otros muchos.

Suyas son canciones convertidas en auténticos himnos como ‘Digan lo que digan’, ‘Yo soy aquel’, ‘Que sabe nadie’, ‘Como yo te amo’, interpretadas por Raphael; ‘Procuro olvidarte’, ‘Voy a Perder la Cabeza Por tu Amor’, o ‘Soy Rebelde’, de Jeanette, o ‘Señora’, de Rocío Jurado.

También en el mundo del flamenco ha compuesto piezas para artistas como José Mercé, la Paquera, o la Macanita.

Entre las numerosas distinciones que ha recibido, destacan la Medalla de Oro de Bellas Artes (2013), un Grammy por su álbum "Un Hombre Solo", escrito para Julio Iglesias, y un Grammy Latino por sus 40 años de carrera musical (2011). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN