Jerez

Jerez alza la voz contra el maltrato animal tras la brutal agresión a una perrita

Decenas de ciudadanos se concentran en la Plaza del Arenal para pedir "justicia para Mireia", la perra rociada con líquido corrosivo y atada a un árbol

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jerezanos han acudido con sus mascotas. -
  • El animal sigue ingresado, tiene la cara destrozada y se ha quedado ciego

Decenas de jerezanos acompañados por sus mascotas han secundado este mediodía en la Plaza del Arenal la concentración contra el maltrato animal convocada por la asociación Pppeludos Jerezpara pedir justicia para Mireya, la perrita víctima de una salvaje agresión en la zona de El Agrimensor, cuyo caso denunció el citado colectivo días atrás. Los ciudadanos se han movilizado dejando claro que "en Jerez no toleramos el maltrato animal". La convocatoria ha contado también con el respaldo de otras protectoras como No me abandones, y del delegado municipal de Protección Animal, Rubén Pérez, y representantes del Grupo Municipal del PSOE.

Precisamente, el Consejo de Ministros aprobó este viernes una modificación del Código Penal para ampliar las penas por maltrato animal y aumentar de 18 meses hasta dos años de prisión los casos que acaben con la muerte del animal y de tres meses a 18 de cárcel las agresiones que necesiten asistencia veterinaria, como es el caso de Mireya, cuyo estado sigue siendo delicado. 

Según denunció la protectora, el animal fue rociado con líquido corrosivo y amarrado a un árbol, una situación en la que permaneció “todo el día” sin que “absolutamente nadie” alertara de los hechos.

Como consecuencia, Mireya tiene la cara “destrozada”. “Lo peor es que no era reciente y tiene las quemaduras muy profundas y necrosadas. Está ingresada con un dolor terrible, ciega, porque ha perdido los ojos, y estamos temiendo que se infecten las quemaduras”,  apunta Fátima González, de la protectora de animales No Me Abandones.

Desde las protectoras reclaman apoyo “hacia estos seres sintientes” y “den voz a los sin voz” dado que “la indiferencia no debe ser una opción”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN