Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Jerez

“Es un partido importante para quitarnos las malas sensaciones”

El entrenador del Xerez DFC hablaba en la previa del partido frente al Mérida en Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, este viernes en la sala de prensa de Chapín.

El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, hablaba este viernes en la previa del partido frente al Mérida en Chapín. Un partido que “como todos los partidos” va a tener en juego “tres puntos importantes”.

“Jugamos en casa y viene un rival complicado que trae una buena dinámica, aunque no haya jugado la semana pasada por Covid, pero sabemos de su dificultad. Se antoja importante para quitarnos las sensaciones de esta última semana que empezó bien con la victoria ante el segundo, pero los partidos como visitantes no pudimos sacar nada positivo en cuanto a resultados. Tenemos que recuperar esas sensaciones que sí sentimos ante el Cacereño”, decía.

El técnico hablaba del apoyo de la afición, algo que “tiene que ser sentir de ellos. No podemos obligarles a nada. Son ellos son los que nos dan el aliento desde la grada en un momento en el que el equipo lo necesita. El equipo necesita apoyo y tranquilidad. Que se note que jugamos como locales”.

Tras las dos derrotas seguidas el equipo ha sentido “una impotencia que se convierte en rabia contenida porque el equipo lo merece. Lo hemos analizado y hemos intentado ver dónde podemos mejorar. Cuando analizas y llegas a conclusiones de que el equipo llega más que el rival y tiene más ocasiones, pero termina perdiendo, son momentos puntuales en los que tenemos que esta manteniendo la concentración. Contra el Villanovense fuimos también mermados en defensa, nos reponemos, hacemos lo posible para no perder y de repente aparecen todos los errores que pueden aparecer. No paramos la jugada, llega el balón al área y nos deja sin premio de manera repentina. Nos ha pasado varias veces y tenemos que aprender de eso. Tenemos que intentar que no haya errores”.

En cuanto al apartado de bajas “vamos a intentar que estén todos en stand by para tener opciones de que lleguen. Oca está teniendo mejores sensaciones y hemos descartado que tenga problemas de rodilla. Durán ya forma parte de los entrenamientos con el grupo. Castillo está recuperado. Camacho y César son baja segura y el resto estará disponible”.

Del rival del domingo, el Mérida, comentaba que “puede que nos conozcan mejor que nosotros a ellos ya que tienen un ex jugador de nuestras filas e imaginamos que les ha podido informar, esperemos que no, de nuestra forma de jugar. Al fin y al cabo, tendremos que competir igualmente. Es un rival con un gran potencial ofensivo y ha recuperado sensaciones que había perdido en la primera vuelta. Es un equipo hecho para estar en el grupo de cabeza y van recuperando posiciones. Vamos a ser igual de competitivos que en casa hasta ahora. Tenemos que seguir existiendo y buscando la excelencia. Va a ser un partido disputado e intentar que caiga de nuestro lado”.

Tras la lesión de César, el domingo es el turno del debut de Mario de Luis en la portería: “Con Mario desde el primer minuto le dijimos que iba a venir a disputar el puesto. Que trabajara para que llegara su oportunidad y que estuviera preparado. Lamentablemente le ha llegado la oportunidad por una lesión del compañero, pero el chaval desde el primer día trabaja a tope y dejando muy buenas sensaciones. Estamos tranquilos que dando el nivel que nos da en el día a día va a tener la capacidad de dar buen rendimiento a nivel competitivo. Estamos tranquilos y esa tranquilidad se la transmitimos a él”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN