Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“El centro del campo casi se nos cae entero”

El entrenador del Xerez CD hablaba en la previa del Tomares preocupado por las bajas de Adri, Migue García y Álex Colorado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, este viernes en rueda de prensa. -

Emilio Fajardo salía a hablar en rueda de prensa en la previa del partido frente al Tomares. Se llega al final de la maratón de seis partidos en dieciocho días y el técnico comentaba que “no veíamos el momento”.

“Es verdad que llegamos limitados, la gente llega cansada, con golpes y sobrecargas. Nos queda un pequeño esfuerzo. Hemos estado trabajado para llegar bien. La sobrecarga es lógica y hay poco tiempo para recuperar. Lo importante es la cabeza, que estamos en el mejor momento y la cabeza funciona. El día uno del cambio fue el partido contra el Recre. Nos demostramos que el equipo juega bien, está fuerte y genera, y que la victoria estaba cerca. Esperemos que en Tomares volvamos a sumar de tres para que sean seis consecutivos”.

Este partido se encara mejor tras la victoria frente a Los Barrios que fue una “ilusión enorme de todos. Para colmo fue una victoria que además de todo lo que conllevaba los tres puntos nos ha servido para meternos en playoff. Cuando te ves ahí y con un partido menos que los rivales de atrás hace que a los jugadores les ha valido. La cabeza nos ha funcionado muy bien. Ahora hay enfrentamientos directos y si hacemos los deberes nos veremos un poco más cerca de los demás. Contentos por como llegamos y deseando tener unos días de descanso y una semana normal”.

Enfrente, un Tomares que llega en el mejor momento de su temporada y que pagó “la novatada del ascenso. Suele pasar cuando subes, que vienes de ser un equipo ganador. El inicio de liga intentó seguir esa línea ascendente que le llevó a conseguir el ascenso y pagó el peaje. Se han dado cuenta y lo han hecho genial porque le han dado la vuelta. Había mimbres buenos y saben competir. En su casa se están haciendo fuertes en el campo más pequeño de la categoría. Hay que saber a qué se juega allí, qué nos vamos a encontrar, han metido una línea de tres, juego muy directo, te someten mucho, a balón parado van bien. Todo eso te lleva a un nivel de concentración grandísimo. Minuto que te despistes, minuto en que te meten un gol”.

Un partido que se encarará parecido a los encuentros contra Antoniano o Cabecense, aunque “son rivales diferentes y cada uno hay que saber por dónde hacerle daño. El estilo y la idea va a estar muy clara. Va a haber muchas segundas jugadas y hay que ganar mucho en campo contrario para que pase mucho en área contraria. Tenemos que conceder muy poco y dar mucho”.

“Pese que el equipo está hecho para jugar al fútbol y ser poseedor cuando hemos tenido que ponernos el mono de trabajo se lo han puesto”, destacaba Fajardo. “Cuando hay que ir a la lucha el equipo se faja y vamos con esa garantía. El equipo está capacitado”.

En el caso de lesiones sorprendía la baja de última hora de Migue García para el encuentro en el San Rafael y el hecho de tener que cambiar a Adri en el descanso: “Migue lleva un año increíble. Está super implicado y es una pena porque estamos perdiéndonos un futbolista increíble, uno de los mejores centrocampistas de la categoría. El día antes de Los Barrios tuvo fiebre y mucho dolor de cabeza y fue el primero que me dijo que en esas condiciones no podía venir. Se le pasa y cuando llega la noche sigue manteniendo la fiebre. Va a ser baja para el domingo. Adri se sintió un pinchazo en el isquio y no podía. Es muy ganador de duelos y el día de Los Barrios no los ganaba y no estaba a gusto en el campo. Álex lleva con un golpe en el tobillo desde el partido contra el Recreativo, arriesgamos frente a Los Barrios y es seria duda. Juanca sigue igual”.

Prácticamente el centro del campo “casi se nos cae entero, desgraciadamente. Puede ser que tengamos uno de los mejores mediocampos de la categoría y entre una cosa y otra nunca los tenemos a todos. Hace mucho trabajo y muy buen fútbol. Esperemos recuperarlos a todos pronto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN