Jerez

El Ayuntamiento de Jerez cuadra su presupuesto y se abre a negociar su aprobación

Laura Álvarez tiene previsto iniciar una ronda de contactos con los grupos políticos en estos próximos días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Laura Álvarez, en rueda de prensa. -

El Gobierno local ya tiene “totalmente cuadrado” el presupuesto municipal de 2022 a la espera de que en estos próximos días se inicie una ronda de contactos con los diferentes grupos políticos en busca de una mayoría absoluta que garantice su aprobación en Pleno.

Para ello ha sido necesario “redirigir” el borrador que se había elaborado meses atrás para ajustarlo el varapalo que para las arcas municipales suponen los ajustes introducidos en las plusvalías, tal y como explicó en la última sesión plenaria la propia teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez.

Según la alcaldesa, Mamen Sánchez, esos reajustes han obligado a “priorizar determinadas inversiones”, si bien el asunto que más inquieta al Gobierno local es la necesidad de garantizar la cofinanciación de la última anualidad de los proyectos que se ejecutan al amparo de la iniciativa Edusi, que se nutre fundamentalmente de fondos de la Unión Europea (UE).

En este sentido, la regidora ha explicado que “lo más gordo que queda es la parte del dinero que se destinará a formación”, contemplándose incluso la posibilidad de poner en marcha “algún plan de empleo o algo similar”.

Por lo demás, el proyecto de presupuestos de 2022 recogerá “mucha inversión en los barrios”, algo que será posible gracias fundamentalmente a los diferentes fondos europeos de que se disponen o a las operaciones de ventas de suelo y parcelas que se están llevando a cabo.

Mamen Sánchez no ha aclarado si “en paralelo” a la negociación que se vaya a iniciar con los diferentes grupos municipales se va a trabajar también con el Ministerio de Hacienda o si ese paso definitivo se dará una vez que el documento sea aprobado en Pleno.

El Ayuntamiento de Jerez está funcionando aún con los presupuestos prorrogados de 2020. Según explicó Laura Álvarez en el último Pleno, la elaboración del proyecto definitivo se ha visto retrasada por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las plusvalías, un concepto por el que se había previsto un ingreso de catorce millones de euros y que tras las últimas modificaciones legales apenas pasará de los seis millones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN