Jerez

Fundación ADEY financia para Upacesur un taller prelaboral de serigrafía digital

Han podido adquirir maquinaria de bordar industrial, impresora digital textil, accesorios y programas de diseño gracias a los 30.000 euros de ayuda concedida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La maquinaria de bordar industrial adquirida con la ayuda -

Fundación ADEY ha financiado a Upacesur para la adquisición del equipamiento necesario para desarrollar un taller prelaboral de serigrafía digital. En concreto, han adquirido una maquinaria de bordar industrial, impresora digital textil, accesorios y programas de diseño gracias a los 30.000 euros de ayuda concedida.

El taller de Serigrafía Digital se engloba dentro de las acciones relacionadas con el área de empleo que se llevan a cabo en Upacesur. Se mejorarán las capacidades laborales de usuarios con discapacidad de un centro ocupacional mediante la fabricación y venta de productos, aplicando medidas que desarrollen competencias que les lleve a incrementar el máximo nivel de empleabilidad posible.

Se generará un espacio de trabajo en el que estén presentes materiales y equipos con los que proporcionar a las personas usuarias amplios conocimientos y habilidades laborales en el campo de la fabricación y venta de productos serigrafiados.

Con este proceso formativo, Upacesur potenciará sus capacidades y competencias personales, sociales y laborales, así como la preparación específica de los participantes con discapacidad en el desempeño de la actividad profesional mencionada. Para ello, se desarrollarán y ejecutarán de forma racional los procesos relacionados con la fabricación de productos serigrafiados y la venta de los productos elaborados, utilizando los equipos, útiles, maquinaria y técnicas más adecuadas a fin de profesionalizar un servicio fuertemente demandado por las empresas y poder dar en el futuro una salida profesional a los beneficiarios de este taller.

La meta será la de mejorar la formación profesional de los usuarios del centro ocupacional, reduciendo al máximo la necesidad de supervisión y dotándoles de las habilidades requeridas para la utilización funcional de las herramientas de trabajo y la manera correcta de proceder en las distintas actividades laborales que se proponen.

La Fundación ADEY cumple sus fines a través de aportaciones monetarias a proyectos implementados por otras entidades no lucrativas de España, concentrando sus esfuerzos de Acción Social y Cooperación Internacional en las áreas de actuación relacionadas con los ODS 1 Fin de la Pobreza, ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 4 Educación de Calidad y ODS 10 Reducción de las Desigualdades - Discapacidad e Inclusión Social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN