Jerez

Jerez sitúa la tasa covid por debajo de los 500 puntos y retrocede a nivel alto

El mes de febrero contabiliza ya seis fallecidos a causa del virus tras confirmarse una víctima mortal más este fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen tomada hace unos días en el Hospital de Jerez -

Jerez ha situado su tasa Covid por debajo de los 500 puntos este lunes, con lo que retrocede al nivel alto dentro del nuevo semáforo de transmisión del virus puesto en práctica antes de la sexta ola. El siguiente paso en el camino a la normalidad total se sitúa en el límite de los 300, que establece el nivel de riesgo medio. Pese a dicho barómetro, hay que recordar que el Comité de Alertas mantiene a Jerez desde hace varias semanas en el nivel 2.

En este sentido, la tasa de incidencia se ha situado en la ciudad en los 495,3 casos por cada cien mil habitantes, lo que nos sitúa de nuevo en parámetros similares a los del pasado 20 de diciembre, cuando la sexta ola comenzaba a expandir su transmisión. Son, por otro lado, 247 puntos menos que hace una semana.

Una caída a la que le sigue de manera destacada la relativa a los casos activos en la ciudad, que suman en este momento 4.284, según datos oficiales de la Consejería de Salud. Son casi dos mil casos menos que hace apenas dos semanas, cuando se marcó el máximo histórico de la pandemia con 6.202 casos, lo que pone en evidencia algo que ya se apuntaba en el desarrollo de la sexta ola: la recuperación inmediata de los pacientes contagiados con ómicron.

Por otra parte, la presión asistencial también sigue en retroceso, después de que se hayan reducido a 62 las personas hospitalizadas, seis menos que hace una semana. De ellas, 54 se encuentran en planta de infecciones y 8 en la UCI. Del mismo modo, hay que destacar que las bajas entre sanitarios se han reducido ya a 89, tantas como las existentes el 16 de diciembre pasado, y después de que se llegaran a contabilizar 219 el pasado 25 de enero. De esas 89 bajas, 54 han dado positivo por Covid.

A esta situación se llega después de un fin de semana que ha deparado 225 nuevos positivos, a una media de 75 diarios -es el fin de semana con menos casos desde el 13 de diciembre-, y 641 personas recuperadas, a una media de 213 diarias. No obstante, dentro del buen balance de la evolución de la pandemia ha vuelto a producirse una víctima mortal más a causa del virus, y ya son seis en el transcurso de este mes de febrero.

Esa evolución queda palpable, por otro lado, en los datos acumulados en los siete primeros días de este segundo mes del año, en el que se han confirmado 581 contagios frente a los 2.890 que se registraron en los primeros siete días de enero. Asimismo, las personas recuperadas ascienden a 1.607, frente a las 309 de entonces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN