Jerez

El Gedex realiza 49 actuaciones para neutralizar artefactos explosivos durante 2009

Los especialistas de la Guardia Civil han realizado durante el año más de 2.000 reconocimientos preventivos en zonas estratégicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los perros del servicio Cinegético de la Guadia Civil también han colaborado en las tareas de los Gedex -
El Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Comandancia de la Guardia de Algeciras realizó durante el año 2009 un total de 49 actuaciones en materia de artefactos de explosivos.

Los técnicos integrantes del equipo realizaron actuaciones con artefactos reales convencionales usados en la Guerra Civil que han sido hallados por particulares o en inspecciones realizadas por los agentes, procediendo posteriormente a su destrucción, así como retirada de material pirotécnico, interviniendo también en la retirada de un artefacto simulado.

El equipo, que cuenta con el apoyo del servicio Cinológico especializado en la desactivación de explosivos, ha realizado más de 2.000 reconocimientos preventivos en zonas estratégicas o de interés, en vías férreas y de comunicación terrestre, buques de guerra y de pasajeros.

El Gedex, para la formación técnica de sus componentes, cuenta con formación y prácticas periódicas que permiten aportar a los agentes la aplicación de nuevas tecnologías en el manejo y desactivación de explosivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN