Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cinco detenciones en enero por venta de heroína y cocaína en la vía pública de Jerez

En total, se han intervenido 70 dosis de heroína, 66 dosis de cocaína, 22 dosis de 'rebujito', 52 porciones de hachís, 286,77 euros en dinero efectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Material intervenido. -

La Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha realizado un total de cinco detenciones por venta de heroína y cocaína en la vía pública durante el mes de enero de 2022.

Según ha informado la Policía en un comunicado, durante el presente enero se ha continuado con el operativo dedicado a reprimir y dificultar en mayor medida este tipo de actividades, que ocasionan inseguridad ciudadana donde se producen y llevan aparejadas la comisión de otras tipologías delictivas, como robos, hurtos o estafas de los consumidores toxicómanos.

Así, se han llevado a cabo cinco detenciones por estos hechos durante los pasados días 6, 24, 26 de enero y las dos últimas a distintas horas del pasado jueves.

Con respecto a la investigación, se ha procedido a la localización y detención de cinco varones, todos ellos sorprendidos en distintas fechas en calles de la barriada de San Telmo Viejo y Polígono de San Benito cuando presuntamente ejercían la venta de estas sustancias.

En total, se han intervenido 70 dosis de heroína, 66 dosis de cocaína, 22 dosis de 'rebujito' --mezcla de los desechos del proceso industrial de elaboración de cocaína y heroína--, 52 porciones de hachís, 286,77 euros en dinero efectivo.

Además, han sido identificados y sancionados otras tres personas por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública en base a la Ley de Seguridad Ciudadana cuando fueron sorprendidas en el momento en el que adquirían la droga a los distintos detenidos.

Todos los detenidos, 60, 54, 41, 36 y 28 años respectivamente, presentan antecedentes previos por la comisión de distintos delitos en la ciudad y municipios cercanos.

La Policía ha resaltado la detención del varón de 41 años a quien califican como "uno de los principales responsables" de la venta de heroína en la zona y que fue sorprendido 'in fraganti' por los policías sobre las 13,50 horas del pasado lunes en la calle Unión Europea cuando realizaba una transacción de heroína y en posesión de 25 papelinas de esta droga y otras 23 de cocaína.

El varón se trata de un viejo conocido por los agentes porque ya ha sido detenido previamente en junio y agosto de 2020 y en enero, junio, octubre y noviembre de 2021 por hechos de similares y delitos de características contra la salud pública por venta de heroína y cocaína. El individuo ya fue enviado a prisión comunicada y sin fianza por orden la Autoridad Judicial a la espera de Juicio Oral.

Todos los detenidos, así como las respectivas sustancias estupefacientes y el dinero incautado, han sido puestos a disposición de los distintos Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia, cuyos titulares tomaron declaración a los arrestados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN