Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Jerez

Jerez cierra la semana con la tasa Covid en 545 casos y 65 ingresos en el hospital

La nota negativa del comienzo de febrero han sido los cinco fallecidos notificados por el SAS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez.

Jerez ha despedido la semana con la tasa de incidencia en 545 casos por cada 100.000 habitantes, 44 puntos menos que la jornada anterior y 342 menos que hace una semana. El último parte de la Consejería de Salud y Familias, que ya no se actualizará hasta el próximo lunes, ha confirmado este viernes 82 nuevos contagios, con lo que el número de casos activos está ya cerca de descender de la barrera de los 5.000 (5.077).

Las cifras confirman la marcha de la sexta ola tras una semana en la que la nota negativa han sido los cinco fallecimientos por Covid, que elevan la cifra total de defunciones a 376 personas desde que estalló la pandemia en marzo de 2020.

La presión hospitalaria, no obstante, sigue siendo elevada con 65 personas hospitalizadas por coronavirus, 57 en planta y 8 en UCI, tras volver a subir en la jornada del jueves. En cuanto a profesionales sanitarios, hay 102 en seguimiento por Covid (76 positivos, 27 por contacto estrecho y dos por sospecha por síntomas compatibles con el coronavirus.

  

TE RECOMENDAMOS