Jerez

Culmina en Jerez el derribo del antiguo casco de bodega de Pizarro

Los trabajos dejan ya al descubierto la parcela en la que se contempla el desarrollo de un complejo residencial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La parcela tras el derribo del casco bodeguero de la calle Pizarro. -

La empresa constructora Marsur TS 21 ha culminado los trabajos de demolición de la antigua bodega Don Gerardo, que estas últimas décadas había ocupado la manzana comprendida entre la calle Pizarro, la avenida de los Marianistas y la Hijuela de la Zorra, en dirección hacia el denominado Parque Sandeman.

Las labores se encuentran únicamente ya a expensas de la retirada de las toneladas de escombros que han quedado tras el derribo de este casco bodeguero, que perteneció en su día a la firma vinatera Zoilo Ruiz-Mateos.

Grupo Q proyecta en esta parcela la construcción del edificio Terrazas del Sol, un moderno edificio de cuatro plantas de altura que dará cobijo a 77 viviendas de uno, dos y tres dormitorios con amplias terrazas y plazas de garaje.

Si bien el casco bodeguero que ha sido demolido a lo largo de esta última semana carecía de especial interés desde el punto de vista arquitectónico, no cabe duda de que esta operación profundiza en el proceso de renovación estética que viene experimentando esta zona de la ciudad en las últimas décadas.

De hecho, el derribo ofrece ahora una imagen inédita de la barriada de La Plata desde la avenida de los Marianistas.

Previamente fueran derribadas otras construcciones de similares características en la confluencia entre la avenida Duque de Abrantes y la propia calle Pizarro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN