Jerez

El Xerez CD no levanta cabeza en Cartaya

Los azulinos no conocen la victoria en el 2022 y suman solo dos puntos de nueve posibles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido de este miércoles entre el Xerez CD y el Cartaya en el Luis Rodríguez Salvador. -

El Xerez CD caía este miércoles en el partido aplazado frente al Cartaya. Los hombres de Emilio Fajardo no fueron capaces de meterle mano al conjunto onubense y suman una nueva derrota en su casillero. Los azulinos siguen sin conocer la victoria en lo que va de año y solo suman dos puntos de nueve posibles.

Avisaba el equipo azulino en la primera llegada que tuvieron. Joselillo metía el balón para que Borja controlara y le pegara por encima de la portería de Nauzet. Salieron los dos equipos con mucha intensidad creando llegadas al área contraria, aunque no eran grandes ocasiones.

Por parte de los locales, era Lolo Contreras el que probaba fortuna con un disparo desde la frontal que se fue a las manos de Marc Vito. Poco después, en un saque de esquina, el balón quedaba muerto dentro del área azulina y Cerpa sacaba un disparo que se marcharía, de nuevo, al cuarto de círculo. En otro saque, el balón se paseó por delante de la portería sin que el guardameta catalán pudiera despejar.

De falta directa disparó Álex Colorado, en una buena posición para poner en apuros al meta local, pero el disparo se fue cerca del palo derecho. También sacó el disparo Joselillo y la zaga despejaba antes de que supusiera un mayor problema. El propio futbolista malagueño volvía a probar con otro chut que se fue por encima del larguero.

El partido estaba realmente igualado y daba la sensación de que cualquiera de los dos equipos se podía adelantar. De hecho, el colegiado anulaba un gol de Óscar por posición antirreglamentaria. Pero serían los locales los que se adelantarían en el marcador. En un saque de esquina, uno de los futbolistas del Cartaya prolongaba en el primer palo, nadie despejaba y el balón le caía dentro del área pequeña a Migue Fernández que la mandaba para dentro con la cabeza.

Comenzó el equipo de Emilio Fajardo en busca del empate lo antes posible. En un centro al área, Nauzet se llevó puesto a Óscar cuando el futbolista buscaba el esférico con la cabeza. Daba un paso adelante el cuadro azulino, que insistía en acercarse al arco cartayero, aunque no protagonizaba ocasiones muy claras.

Tras una de esas llegadas xerecistas montaba la contra el equipo local. El centro que buscaba a Cascajo, que estaba solo, se fue largo y paseándose por delante de la portería de Marc Vito. Y lo intentaban los visitantes a balón parado. En un saque de falta, Rubén Sánchez remataba de cabeza, aunque no lograba impactar con fuerza en dirección a la portería.

La más clara de los xerecistas la tuvo en sus botas Álex Colorado. El futbolista se internaba en el área, recortaba a Nauzet y Cerpa, bajo palos, sacaba el remate del capitán. En el otro área, Migue Fernández sacaba un disparo con la puntera desde dentro del área a las manos de Marc Vito. Luego, Lolo Contreras mandaba su chut por encima del larguero.

La tuvo Borja con una volea que se marchó muy cerca del palo local. Poco después, Marc Vito evitó la sentencia neutralizando un uno contra uno.

 

AD Cartaya: Nauzet, Manuel (Lagos 29’), Francis Ruiz, Cerpa, Carlos Martínez (Novoa 68’), Asuero (Miguelito 80’), Miguel Fernández, Ponce, Cascajo (Tavira 80’), Lolo Contreras y Wojcik (Cárdenas 68’).

Xerez CD: Marc Vito, Ramón, Rubén (Pavón 73’), Rodri, Daviti (Lamela 73’), Migue García (Adri Rodríguez 57’), Álex Colorado, Iván Navarro (Jou Luna 66’), Joselillo (Iván Gutiérrez 57’), Dorja y Óscar.

Goles: 1-0: Migue Fernández (37’).

Árbitro: Francisco José Pérez Guerrero. Amonestó con amarilla a Francis Ruiz, Cerpa, Cascajo y Asuero, por parte del Cartaya, Daviti, Borja, Lamela y Jou, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 20ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Estadio Luis Rodríguez Salvador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN