Jerez

La alcaldesa de Jerez, citada a declarar por calumnias por una denuncia del PP

Mamen Sánchez lamenta que el portavoz del PP prefiera los juzgados a los plenos y dice que es su única estrategia para intentar derrotarla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, recibió ayer una citación judicial para comparecer el próximo día 17 ante una denuncia por presuntas calumnias presentada por el portavoz municipal del PP, Antonio Saldaña. Fue ella misma quien decidió hacerlo público de esta forma a los medios para anticiparse a cualquier otro comunicado y dejar claro que va a comparecer y a defenderse, porque “cuando decimos algo en un pleno, no lo hacemos gratuitamente”.

De hecho, la denuncia en sí parte del contenido de un debate plenario en el que, en rasgos generales, desde el Gobierno local se apuntó a la supuesta vinculación de determinadas empresas con miembros del PP cuando gobernaban en el Ayuntamiento. “No acusamos a nadie de ningún delito”, recalcaba ayer la alcaldesa, que centraba el argumentario dentro de la línea de defensa tras las críticas del PP a una empresa contratada desde el Ayuntamiento.

En este sentido, Sánchez lamentó que los populares sigan “empeñados” en su estrategia de judicializar la vida política. “Con ésta son ya 21 las denuncias interpuestas directa o indirectamente por el PP” contra el Gobierno local o alguno de sus integrantes desde 2019, recalcó. “El PP está acostumbrado a utilizar los juzgados siempre. Al señor Saldaña le encanta ir a los juzgados más que a los plenos, y hablar de los juzgados, menos cuando tiene que ir él y termina condenado por conducir triplicando la tasa de alcoholemia”, ironizó.

Mamen Sánchez dijo asimismo tener claro que “Antonio Saldaña parece que solo tiene una forma de intentar derrotar a esta alcaldesa y candidata: presentando denuncias en el juzgado”; una actitud ante la que dijo “tomar nota”, ya que “es muy lastimoso que un señor se dedique a denunciar calumnias cuando el que más miente en el pleno es el PP”. Además, expuso que “hemos recibido acusaciones y mentiras muy fuertes”, pero que entiende siempre están circunscritas al ámbito de un pleno y al propio debate político.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN