Jerez

El Xerez CD confirma el fichaje de Daviti y también llegará Pimentel

El malagueño llega de Andorra y tendrá que esperar para poder debutar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daviti, en un partido de esta temporada con el Xerez DFC. -

El Xerez CD ha hecho oficial el fichaje de Daviti (Jerez de la Frontera, 15/03/2002). El defensa, que puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central llega al equipo de Emilio Fajardo procedente del Granada CF después de hacer finalizado su cesión durante la primera vuelta en el Xerez DFC.

Con el equipo de Pérez Herrera apenas había jugado en dos partidos sumando unos 70 minutos en toda la temporada. El encuentro en el que más minutos jugó fue en el de Copa del Rey frente al Leganés.

El club lo hace oficial este martes aunque ya el lunes, al borde de las 00.00 horas, justo antes del cierre del mercado, ya se había tramitado la ficha del futbolista jerezano, que jugará lo que resta de temporada a las órdenes de Emilio Fajardo.

Y este no será el último fichaje de los azulinos, pues también falta por hacer oficial la incorporación de Borja Pimentel (Arriate, Málaga, 27/07/1994). El futbolista malagueño llega procedente del UE Santa Coloma de la Primera División de Andorra, aunque todavía no podrá debutar con el equipo, aunque ya entrena con sus nuevos compañeros.

Esta mañana ya adelantaba el técnico azulino que “el fichaje que viene de la Primera División de Andorra, un jugador que era profesional, que ha estado jugando hasta hace ocho o diez días. La Federación nos deja firmarlo, porque entre dentro del plazo, pero con el tema del cambio de profesional a amateur hay unos días en los que no se hace efectivo. Por eso no lo hemos querido hacer efectivo, pero está hecho. En cuanto la Federación nos deje que pueda debutar por el tema del cambio de licencia se hará oficial en su momento”.

El futbolista se formó en las categorías inferiores del Ronda hasta llegar al primer equipo. De ahí pasó a jugar en el Alcalá del Valle para volver al Ronda y de ahí dar el salto a la Primera División Andorrana, en donde jugó con el Atlètic Escaldes antes de firmar con el Santa Coloma.

Daviti y Pimentel se unen, de esta manera, al resto de incorporaciones que ha realizado el equipo en las últimas horas como son Ramón García, Vally Cissé, Jou Luna y Joshua Appiah.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN