Jerez

Jerez vuelve a la gran pantalla el 29 de abril con el estreno de La maniobra de la tortuga

El director jerezano Juan Miguel del Castillo ya tiene fecha para el estreno de su segunda película tras el éxito de 'Techo y Comida'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El director jerezano da instrucciones a los protagonistas durante el rodaje. -

Ya hay fecha de estreno para que Jerez y la provincia vuelvan a la gran pantalla de la mano de La maniobra de la tortuga, la segunda película del jerezano Juan Miguel del Castillo.  Será el viernes 29 de abril, tal y como ha avanzado la empresa de medición ComsCore, cuando podamos ver en el cine localizaciones como la antigua Comisaría de la Policía Nacional de Jerez, La Caleta, la Punta de San Felipe y Zona Franca de Cádiz y las casetas de pescadores de San Fernado.

La cinta, que lleva al cine la novela del escritor gaditano Benito Olmo, que también lo ha anunciado pletórico en sus redes sociales, cuenta con una gran expectación después del éxito cosechado por el director jerezano con su ópera prima Techo y Comida (2015) y el elenco de actores, que encabeza por la actriz de Linares Natalia de Molina. La recién galardonada con los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía a la Mejor Interpretación Femenina por Operación Camarón, también grabada en Cádiz, se puso de nuevo a las órdenes del director, emocionada por reencontrarse tras las alegrías que le dio su personaje Rocío, una madre soltera y desesperada por salir adelante con su hijo en la crisis económica, con el que se llevó el Goya a la Mejor Actriz Protagonista.

Un premio que recogió muy nerviosa y sin poder contener las lágrimas y que dedicó “a Jerez y al barrio de La Granja”, donde se rodó este proyecto. La cinta optaba también a dos candidaturas más, la de mejor dirección novel y a la mejor canción original, gracias al tema principal de Miguel Carabante y Dani Quiñones, y obtuvo más de una treintena de galardones, pese a no contar siquiera con patrocinadores y presupuesto.

Esta vez, el director jerezano ha estado mucho más respaldado en este sentido con un proyecto que se ha demorado por la pandemia y que en tres meses podrá verse en las salas de cine de todo el país. El propio Del Castillo reconocía en una entrevista a Viva Jerez tras el rodaje cómo el ruido de Techo y Comida les había ayudado mucho a gestar este último proyecto, a cuyas órdenes también se han puesto los actores a Fred Adenis, como protagonista con De Molina, junto aIgnacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos.

En este thriller policíaco, el inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz, donde su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado. Habrá que esperar a verla, pero Del Castillo ya avisaba en su entrevista de que Natalia de Molina, que en este proyecto interpreta a una mujer maltratada, “está brillante” y “va a dar que hablar”. ¿Volverán a conquistar a la crítica y a la Academia de Cine? Pronto lo sabremos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN