Jerez

La alcaldesa planteará ampliará las terrazas de las casetas de la Feria de Jerez

Sobre el encendido del alumbrado el primer sábado, afirma que "si hay que hacerlo de otra forma, se hará" para prevenir aglomeraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Feria del Caballo se celebrará del 7 al 14 de mayo si la situación sanitaria lo permite. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, planteará y estudiará con los caseteros la ampliación de las terrazas de estas estructuras en la medida de lo posible “para que podamos vivir mucho tiempo fuera (de las casetas), en el exterior”. Así lo aseguró ayer en una entrevista en Radio Jerez, de cara a los encuentros que el Ayuntamiento empezará a celebrar “próximamente” con los colectivos implicados en la organización de la Feria del Caballo 2022 (del 7 al 14 de mayo) una vez que se adjudiquen las casetas. Tras dos años en blanco debido a la pandemia de uno de los eventos más multitudinarios y esperados del año en el Real del Parque González Hontoria, la regidora socialista defiende que en su Gobierno local “no hemos dejado de trabajador en los eventos importantes” como Feria y Semana Santa, de los cuales dijo que “hay que prepararlos con tiempo y nos adaptaremos según las circunstancias que vivamos en cada momento” dado que “hemos empezado a vivir con esta situación más allá que tengamos que apostar sí o sí por vacunarnos”.

De cara a la Feria, no obstante, Sánchez admite que “el punto más importante” a priori se plantea el primer sábado inaugural con el encendido del alumbrado “por las aglomeraciones” que se generan en el Real. En este sentido, indicó que, “si hay que hacerlo de otra forma, se hará”, poniendo como ejemplo las navidades de 2020, las primera de la pandemia, cuando el Ayuntamiento procedió al encendido del alumbrado por sorpresa. “Iremos viendo y nos iremos adaptando”, recalcó sobre la posibilidad de poner en marcha un dispositivo especial esa noche.  Volviendo a las casetas, la alcaldesa también destacó la “ventaja” que tiene Jerez frente a otras ferias por su buena “ventilación”, e insistió en la posibilidad de “ampliar un poco las terrazas” en las calles del recinto ferial donde sea posible.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN