Jerez

El Ayuntamiento de Jerez culmina la venta de la finca de Juana de Dios Lacoste

El nuevo propietario piensa rehabilitarla para convertirla en vivienda familiar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Barrionuevo y José Antonio Díaz, firmando el acta de ocupación de la finca. -

El Ayuntamiento de Jerez ha culminado el procedimiento de venta forzosa de la finca que ocupa el número 12 de la calle Juana de Dios Lacoste y que había sido previamente incluida en el Registro Municipal de Solares después de que la entidad bancaria a la que pertenecía desatendiera los sucesivos requerimientos de Urbanismo.

La finca ha sido adjudicada por 51.200 euros a Miguel Barrionuevo, que había presentado la oferta más ventajosa en el procedimiento que se puso en marcha el pasado mes de septiembre.

Barrionuevo ha expresado su voluntad de poder rehabilitar el edificio cuanto antes para destinarlo a “vivienda familiar”. “Es una inversión a largo plazo, en un centro que está creciendo, que está vivo y que irá a mejor”, ha subrayado en el momento de la firma del acta de ocupación.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha aprovechado el cierre de esta operación para reiterar un mensaje claro “a los bancos e inmobiliarias que son propietarias de fincas que no mantienen en condiciones de seguridad, que están abandonadas y que no ofrecen la imagen que Jerez se merece”.

Así, Díaz ha advertido de que el Ayuntamiento “no va a permitir que los propietarios abandonen las fincas”, dando lugar así “a la especulación por parte de estos bancos o fondos que incumplen la disciplina urbanística”.

El inmueble que ha sido adjudicado a Miguel Barrionuevo llevaba algo más de diez años completamente abandonado.  

El edificio data del siglo XVIII -aunque cuenta en su interior con elementos de siglos anteriores- con tipología de casa patio tradicional y con nivel de protección, contando con una superficie de 300 metros cuadrados.

Dispone también de un patio principal de 24 metros cuadrados que da luz natural a las estancias interiores de la finca.

José Antonio Díaz ha animado a los jerezanos en general que consulten el proceso de fincas en venta forzosa “para que puedan acceder a una vivienda en el centro a buen precio”, avanzando próximas subastas en las calles Carmen y San Honorio.

A través del procedimiento de venta forzosa se ha transferido ya la propiedad de una decena de fincas previa subasta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN