Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Consulta pública para el Plan de Acción del ruido ambiental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Directiva del Consejo Europeo referida al control y dirección del ruido ambiental, tiene como objetivo establecer un sistema común de actuación en toda la Unión Europea, de cara a eliminar, prevenir y reducir, los efectos negativos de la exposición a ruido ambiental.

Esta Directiva es comúnmente conocida como la Directiva de Ruido Europea (END) y fue traspasada a la legislación gibraltareña por las Regulaciones medioambientales de 2005. Se trata de un requerimiento de la Directiva que los Estados miembros produzcan mapas estratégicos de ruido. A nivel local la Directiva sólo se aplica a las principales carreteras del Peñón, que son las de la Avenida Winston Churchill y la de Queensway.

Estos mapas son la base de la preparación de un Plan de Acción para controlar el ruido procedente del tráfico en estas carreteras.

Las regulaciones requieren que el público sea consultado y participe en el desarrollo de este plan presentando sus opiniones y comentarios a la Agencia Medioambiental no más tarde del 22 de diciembre próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN