Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El carril bici se amplía desde la avenida Rey Juan Carlos I a ‘El Pimiento’ y Estella

La medida responde a la demanda vecinal de ‘El Pimiento’ en cuanto a mejora de la Seguridad Vial en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La apertura del carril bici tuvo lugar el sábado

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros de su equipo de Gobierno, y a representantes de la asociación de vecinos ‘Las Aguas’ de la barriada El Pimiento y de la Federación Solidaridad, ha inaugurado el nuevo carril bici que conecta la avenida Rey Juan Carlos I a la altura de la rotonda 6 con el ramal ciclista que se inicia frente a la rotonda del ‘Ciclista Vulnerable’ y al Cementerio en paralelo a la carretera A-2003 y que culmina en Estella del Marqués. Asimismo ha visitado la reurbanización con acerados y alumbrado público en el entorno del Cementerio Municipal Nuestra Señora de La Merced.

Mamen Sánchez ha agradecido “a los colectivos vecinales y también de ciclistas de la ciudad sus propuestas para la mejora de la Seguridad Vial en la zona, en la que hemos actuado en el refuerzo de la iluminación y con nuevos pasos de peatones, y que tiene como principal hecho la creación de este carril bici, que mejora la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal”.

“Con ello, Jerez y Estella del Marqués están unidos por un carril bici de manera continuada a partir de la rotonda 6. Hemos cumplido nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de El Pimiento y con la demanda de los colectivos ciclistas”, ha añadido la alcaldesa, que insta a “la Junta de Andalucía, en el marco de sus competencias, ahora a actuar en la prolongación del carril bici paralelo a la carretera A-2003 más allá de Estella del Marqués para mayor conectividad entre Jerez y su zona rural”.

Se recuerda que el Gobierno local, a través de distintas visitas a la barriada ‘El Pimiento’ del teniente de alcaldesa José Antonio Díaz y del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez, han concretado con la asociación de vecinos el proyecto y sus plazos de ejecución, en el marco de la competencia del Ayuntamiento en la zona. De esta manera, y también habiéndose explicado el proyecto a colectivos ciclistas, se ha ejecutado el nuevo carril bici, con un presupuesto de 35.645 euros y una longitud de 300 metros, trazado bidireccional y apto para el tránsito de tanto de bicicletas como de Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Se trata además de una actuación que se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de promover el uso de medios de transportes ‘no motorizados’ que contribuyan a la mejora del medio ambiente y a la reducción de la contaminación del aire, así como de ir completando las distintas conexiones de la red de vías ciclistas de la ciudad.

Del mismo modo, se cumple la estrategia del Gobierno local de favorecer un modelo de ciudad basado en criterios de sostenibilidad, conforme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, ampliando la dotación de espacios para peatones, ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal de forma accesible, cómoda y segura.

TE RECOMENDAMOS