Jerez

Cae la incidencia por Covid en Jerez pero se agrava la presión asistencial

El hospital de Jerez alcanza la cifra más alta de hospitalizados desde febrero del año pasado y eleva a nueve las personas atendidas en UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez. -

La sexta ola parece haber iniciado definitivamente su rumbo de descenso en Jerez, donde la tasa de incidencia por covid 19 ha vuelto a registrar una destacada caída desde el pasado viernes. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la presión asistencial ha terminado por rendirse al impacto de la explosiva transmisión de la variante ómicron entre la población y refleja actualmente los datos más altos de hospitalización desde febrero del año pasado, después de que durante las fechas con mayor número de contagios de las últimas semanas apenas tuviera la repercusión de olas precedentes.

En este sentido, la tasa covid ha descendido este lunes hasta los 1.149 casos por cada cien mil habitantes., Son 129 puntos menos que el viernes pasado y 228 menos que hace una semana; pero sobre todo son 623 menos desde que se marcara el pico de mayor incidencia en Jerez, el pasado 4 de enero. No solo eso, las cifras de contagios de la última semana son las más bajas desde el 20 de diciembre (855), mientras que a dos semanas se elevan a 2.449, que también es la cifra más baja desde la pasada Nochebuena.

Hasta ahí, todo bien, como constatan asimismo los datos de los últimos tres días divulgados por la Consejería de Salud. Han sido 325 nuevos positivos, a una media de 108 diarios, lejos ya de los 216 diarios de media del mes de enero. Además, 281 personas han superado la enfermedad en este mismo periodo de tiempo. Y, sobre todo, se cumplen 12 días sin que se hayan confirmado nuevas muertes por covid. Eso sí, a causa de la diferencia entre nuevos casos y nuevas altas, la cifra de casos activos en la ciudad ha marcado un nuevo récord, con 6.202, 528 más que hace una semana.

Sin embargo, el dato que nos había dado un respiro desde el inicio de la sexta ola, el reducido número de ingresos hospitalarios, ha dado un giro durante los últimos días, y el hospital jerezano atiendo en este momento a 63 personas, nueve más que hace una semana. Es la cifra más alta de ocupación de camas hospitalarias por covid desde el 22 de febrero del pasado año, coincidiendo con el pico de la tercera ola. De esos 63 pacientes, 54 están en planta de infecciones y nueve en la UCI, que es también el mayor número de ingresos desde junio pasado.

Las bajas entre profesionales sanitarios sí han experimentado un nuevo descenso. Son 30 menos que antes del fin de semana, pero suman 163 en total, y de ellas 127 se deben a positivos por Covid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN