Jerez

La tasa Covid sube a los 1.278 casos y la Junta notifica 228 nuevos positivos en Jerez

La presión asistencial en el hospital sigue creciendo, aunque levemente, con 60 pacientes con coronavirus, 49 en planta y 11 en la UCI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez. -

Jerez cierra la semana con otro nuevo hito negativo desde que estallara la pandemia en marzo de 2020: el número de casos activos. 24 horas después de marcar otro récord, con 6.115 personas afectadas por el Covid, las cifras han seguido creciendo y se han situado este viernes en 6.158, la más alta hasta ahora.

El último parte de la Consejería de Salud de la Junta correspondiente a este viernes, y que ya no se actualizará por municipios hasta el lunes, también confirma una subida de la tasa de incidencia hasta los 1.278 casos, 26 puntos más que la jornada anterior y 50 más que hace una semana.
 

En cuanto a contagios, la Junta ha notificado en la ciudad hasta 228 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Afortunadamente, se mantiene sin cambios la cifra de defunciones (347) tras nueve días consecutivos.

Otro dato negativo es que sigue subiendo, aunque levemente, la presión asistencial en el Hospital de Jerez, donde ya hay 60 pacientes con Covid, dos más que en la jornada anterior. Mientras que el número de enfermos en planta de infecciones se mantiene en 49, suben a 11 los ingresos en la UCI.
 

En cuanto a profesionales sanitarios, las cifras siguen siendo muy altas aunque descienden levemente frente al día anterior: hay 184 sanitarios -9 menos- en seguimiento por Covid (118 positivos, 56 por contacto estrecho con caso positivo y 10 por sospecha de síntomas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN