Jerez

Brote en la residencia de ancianos Sor Ángela de la Cruz de Jerez

Por el momento se han detectado 15 positivos, 13 entre residentes y dos en la plantilla. Los mayores "se encuentran bien" y aislados en sus habitaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia de ancianos Sor Ángela de la Cruz. -

La residencia de ancianos Sor Ángela de la Cruz ha activado el protocolo Covid tras detectarse un brote en el que, por el momento, han dado positivo 15 personas, 13 residentes y dos trabajadores, según han confirmado desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a este medio.

 Los primeros casos se registraron el pasado sábado, cuando se puso en marcha el protocolo, y se aisló a los ancianos afectados en sus respectivas habitaciones de la primera planta. Desde entonces, en las dependencias han seguido realizando test de antígenos al resto de los usuarios y la plantilla, entre los que salieron nuevos positivos en la jornada de ayer.

No obstante, tal y como indican familiares de residentes a Viva Jerez, los mayores “están sin síntomas” y “y se encuentran bien”, tal y como les trasladan desde el centro a diario en las llamadas telefónicas que realizan para seguir su evolución. Desde que aumentaron los contagios por la sexta ola y la variante Ómicron, en diciembre, la residencia suspendió las visitas a familiares como medida preventiva.

Tras trascender esta situación en las últimas horas, se han sucedido los llamamientos de asociaciones de vecinos como la del Centro Histórico pidiendo ayuda “urgente” de vasos, platos, cubiertos y servilletas desechables, además de mascarillas y gel hidroalcohólico.Las aportaciones hay que entregarlas en el convento, en la calle Luis de Isasi, 10 (detrás de Cine Astoria).

También la Asociación de Mujeres de La Marquesa ha hecho han hecho una recogida de fondos que va a emplear en baberos, botellas de agua y toallas desechables, como les han hecho llegar desde la residencia cuando han contactado con ellos para colaborar.

No es el único brote detectado en residencia de ancianos en Jerez. Hace solo unos días, el SAS confirmaba otro foco en la residencia de ancianos de Montealto con casi 50 contagios. Afortunadamente, los usuarios en este caso también están asintomáticos y no han precisado de ingreso hospitalario. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN