Jerez

“Vamos con respeto, pero con la ambición de hacer un buen partido”

El técnico xerecista hablaba en la previa del Córdoba, partido para el que estarán disponibles las tres nuevas incorporaciones del equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, este viernes en la sala de prensa de Chapín. -

José Pérez Herrera hablaba este viernes en la previa del partido con el Córdoba que jugará el equipo este próximo domingo a las 17.00 horas en el Nuevo Arcángel.

- Por fin empieza el 2022 para el Xerez DFC

“Tenemos ganas. Se está haciendo larga la espera con tantas inconvenientes que nos hemos encontrado y al final hemos acumulado más de un mes sin competir. Es casi lo que se suele llevar en un verano en el que se acumulan dos meses y nosotros llevamos ya un mes y una semana sin poder saborear las sensaciones de la competición. Tenemos ganas de volver a sentir ese cosquilleo en el estómago y esperemos hacer un buen partido y que se puede convertir en un buen resultado”.

- El Córdoba lo ha ganado todo en casa

“Esos números hacen que vayamos con respeto. Cualquier equipo que va al Nuevo Arcángel contra el Córdoba va con los máximos respetos sabiendo que es un rival imbatido en su campo y que suele ganar con mucha solvencia. Si va líder con cierto margen es por algo. Vamos sabiendo que hay que mantener ese respeto, pero con la ambición y la ilusión de hacer un buen partido”.

- ¿Puede preocupar la falta de ritmo de competición en el equipo?

“Es verdad que somos un equipo que intentamos asimilar mucho las sesiones de entrenamientos con la realidad y hacemos sesiones intensas con mucho ritmo, cortas, pero dinámicas. Intentamos asemejarlas a ese ritmo de competición, pero nunca llega a ese nivel. El nivel te lo da tener tres puntos en juego y tener un rival enfrente que te va a exigir”.

- ¿Pueden llegar a temblar las piernas en El Arcángel?

“Tenemos muchos debutantes en la categoría, pero la primera vuelta nos ha servido para hacernos a la misma y para madurar. Yo creo que más que temblar las piernas, creo que es algo motivante jugar en un estadio ante tantos espectadores. Además, no vamos a estar solos porque vamos a tener a 400 o 500 xerecistas que nos van a alentar y a ayudar a intentar sacar algo positivo”.

- El equipo va a estar arropado por la afición

“Es uno de los aspectos positivos. Nuestra afición hace ese desplazamiento a tres horas de camino y que no nos sintamos solos es un argumento suficiente para sentirnos orgullosos de lo que somos, de lo que podemos seguir siendo y en lo que nos podemos convertir en un futuro a medio o largo plazo. El club está en continuo crecimiento y cada año se supera en todo esto. Tenemos un motivo más ilusionante para poder dedicarle el partido a nuestra afición”.

- ¿Estará disponible David Grande?

“Posiblemente hoy tenga la ficha federativa cursada y desde ese momento es un futbolista más de la primera plantilla y puede entrar en la convocatoria. Ya será una decisión más técnica de ver las posibilidades que tenemos y hacer una convocatoria bien equilibrada para todo lo que pueda suceder en el partido. Los tres refuerzos están disponibles para el domingo”.

- ¿Se abre la posibilidad a jugar con dos puntas?

“Es una cuestión que si hemos hecho este refuerzo es para tener esa alternativa. Ya la teníamos con Máyor y Darío, pero si había un percance como lesión o sanción nos quedábamos con un solo punta y no podíamos tener esa opción. Teniendo tres delanteros reforzamos ese puesto y nos da la opción de jugar con dos puntas en alguna ocasión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN