Andalucía

Los sindicatos amenazan al SAS con movilizaciones si no negocia las mejoras

Han expresado su "absoluto rechazo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enfermera del Servicio Andaluz de Salud (SAS). -

Las tres organizaciones sindicales que participan en la Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud (SAS), UGT, CCOO y CSIF, han advertido de la convocatoria inmediata de nuevas movilizaciones si no se cumplen los acuerdos firmados y no se negocian mejoras para los profesionales.

Así se lo han trasladado al director general de Personal durante la celebración de la Mesa Sectorial de este viernes, en la que han expresado su "absoluto rechazo" al devenir de este órgano, fundamentalmente por dos cuestiones.

Una de ellas, dicen en un comunicado, es la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados hasta la fecha, como el del 29 de julio de 2021 relativo a la puesta en marcha de la carrera profesional para las categorías que no tienen posibilidad de desarrollarla y la mejora de accesibilidad a la misma para A1 y A2 sanitario, así como la promoción de auxiliares administrativos.

La otra es el menoscabo que, aseguran, supone la implantación de medidas que afectan a los profesionales sin que pasen por la negociación, obligada por ley, de la Mesa Sectorial.

Los sindicatos critican que cuestiones como los derechos retributivos y la movilidad de los médicos y enfermeros se plasmen en resoluciones que "ni siquiera han sido debatidas" en ese foro, y no descartan acudir a los tribunales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN