Jerez

Jerez apuesta por el viñedo como destino de turismo deportivo

La ‘Sherry Classics’ integrará tres pruebas que servirán “para promocionar el viñedo como destino enoturístico”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mamen Sánchez, en la presentación de la 'Sherry Classics'.

Mamen Sánchez, con los alcaldes de Granada y Sevilla.

Mamen Sánchez, con los alcaldes de Sevilla y Granada.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al vicepresidente de la Diputación, José María Román, y el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, ha participado en Fitur en la presentación de las Sherry Classics, una oferta deportiva pretende poner en valor el viñedo.

Las Sherry Classics tiene carácter internacional y comprende la Sherry Maratón (24 de abril), la Sherry Bike (22 de mayo) y la Sherry Swim (29 de mayo), una travesía a nado en las aguas abiertas del estuario del río Guadalquivir en su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda.

Mamen Sánchez entiende que esta oferta deportiva “sirve para promocionar el viñedo de Jerez como destino enoturístico”, defendiendo en este sentido la necesidad de que “se mire al viñedo y se valore el trabajo de la viña”, algo por lo que “apuesta” el Ayuntamiento.  

Trabajo en común con Sevilla y Granada

Además, la primera autoridad municipal ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Sevilla y Granada, Antonio Muñoz y Francisco Cuenca, respectivamente, con el objetivo de unir fuerzas en materia de promoción turística y colaborar de manera activa en la búsqueda de nuevas fórmulas de promoción que permitan la complementariedad de sus ofertas y programaciones.

Todos ellos coincidieron en identificar las oportunidades que brinda el turismo cultural, la variedad y riqueza de su patrimonio y especialmente el flamenco.

Para ello abrirán una línea de colaboración que permita conectar estos valores, potenciando iniciativas que visibilicen esta suma de talento y creatividad que comparten las tres ciudades, con una fuerte identidad cultural.

“No hay mejor de afrontar los retos que ayudarnos mutuamente, que competir unidos. Por tanto, esta sintonía y esta conexión va a ayudarnos a proyectarnos nacional e internacionalmente de una manera más potente”, explicó Mamen Sánchez.

Antonio Muñoz ha destacado por su parte la gran riqueza cultural y patrimonial de las tres ciudades, que están unidas además “por una tradición flamenca muy arraigada”. “Somos tierra de grandes artistas que muestran a Andalucía al mundo a través de nuestro lenguaje universal y nuestro patrimonio inmaterial más internacional”, sostuvo.

Por último, Francisco Cuenca recordó Granada es este año “capital del flamenco por la celebración del centenario del Certamen de Cante Jondo”, que traerá aparejado “un amplio programa cultural”.

Equipamientos que hacen "brillar" los congresos y eventos

La alcaldesa ha presentado además ante profesionales y agentes del sector la oferta de turismo de congresos que ofrece la ciudad, con unas instalaciones que permiten “brillar” cualquier evento que se organice en ellas a las que deben sumarse además “un clima delicioso, el sabor de su cultura y su gastronomía”.

Entre esos posibles escenarios de congresos e incentivos la alcaldesa citó a Ifeca, el Teatro Villamarta, los Claustros de Santo Domingo, el complejo museístico de La Atalaya, el Palacio de Villavicencio, el Alcázar e incluso el circuito de velocidad, emplazamientos todos ellos “que otorgan un aire exclusivo” a este tipo de eventos.

Pero más allá de las instalaciones en sí, Mamen Sánchez incidió en el carácter “abierto  y hospitalario” de la ciudad, en su oferta cultural, su rica gastronomía o las múltiples posibilidades de ocio que se ofrecen al visitante.

“Hay muchos mundos dentro de Jerez. Ofrecemos entorno natural y las posibilidades de ocio activo. Nuestras instalaciones deportivas son inmejorables y los paseos por el entramado urbano y nuestras tradiciones son únicas”, subrayó en este acto de presentación de la oferta de turismo de congresos y eventos.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN