Jerez

Pérez Herrera analiza la actualidad del Xerez DFC en Minuto 91

El técnico jerezano habló del mercado de fichajes, el mes sin competición del equipo y del partido del próximo domingo en Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, este lunes en el plató de 7TV Jerez. -

José Pérez Herrera, entrenador y manager general del Xerez DFC, estuvo este lunes presente en el programa ‘Minuto 91’ de 7TV Jerez. El jerezano habló de muchos temas entre los que se encuentran los movimientos en el mercado de fichajes.

El técnico comentaba que “hay cosas que surgen al momento y son instantáneas. David está trabajando insistentemente con varias opciones por si se cae una, no tener que empezar de cero con otra. Intentamos tener varias opciones abiertas e intentar acercarnos a las que creemos que son mejores. También hay que contar con la otra parte que tiene sus condicionantes y otras opciones. A día de hoy estamos en contacto con jugadores para reforzar la zona de ataque, aunque esto puede surgir en una hora, un día o una semana. Cuando se den las circunstancias y las dos partes lo veamos factibles se llegará al acuerdo”.

El Xerez DFC volverá a jugar este próximo domingo, después de más de un mes sin competir. Decía Pérez Herrera que “se nos ha unido un poco todo, el parón navideño, al jornada aplazada con el San Roque de Lepe y el parón general de esta jornada y nos hemos colado en más de un mes sin competir. Se echa de menos. Lo que el jugador ansía es la competición, el juego y estamos deseando que llegue el domingo. Tenemos un bonito envite en un gran estadio y ante un gran rival”.

El equipo querría haber podido jugar el partido en Lepe el pasado domingo aunque “también teníamos bajas, algunos por Covid, por sanciones y lesiones”. La plantilla había preparado el partido “mentalizada en que íbamos a jugar. Al final, tendremos que jugar tres partidos en una semana, que es lo que queríamos evitar, pero lo afrontaremos de la mejor manera”. Aunque, en ese sentido, el xerecista entiende que “al final estamos todos expuestos. Nadie se puede librar ni tiene la garantía de que no nos pueda tocar. El año pasado nos tocó a nosotros y ahora le toca a muchos otros equipos. Tenemos claro que hay que intentar extremar las precauciones”.

El equipo ya tiene la mente puesta en el partido del córdoba, un rival “que está demostrando que su superioridad es patente. Un líder sólido que en casa que se está manteniendo imbatido. Eso demuestra el potencial que tiene en su proyecto. Es superior en todas las facetas al resto de clubes que estamos en este grupo. Nosotros intentaremos hacer un buen partido en Córdoba e intentaremos ser protagonistas en los momentos que nos deje el rival, intentar provocarlo y aprovechar esos momentos para hacer nuestro juego y demostrar que el fútbol al final son once contra once”.

El encuentro del domingo se encara “con la motivación y ilusión de siempre y sabiendo que te enfrentas al líder. Jugar en El Arcángel es una motivación extra y estamos seguros que nuestra afición nos va acompañar en gran medida. Cada jornada lo demuestran, nunca nos sentimos solos y en esta ocasión con este estadio, el rival y que no está lejos estaremos bien acompañados”.

La semana sin partido ha servido para que los jugadores tocados como Javilillo y Álex Cruz evolucionen “favorablemente” de sus molestias y que “estén disponibles” para el partido en Córdoba. Del mismo modo, las nuevas incorporaciones “entran con las mismas opciones que el resto de compañeros. El parón nos ha servido para que Iriondo y Gonzalo se adapten más a la idea de juego y al grupo. Eso nos ha servido para que lleguen con más fiabilidad al partido del domingo. Son opciones reales de salir de inicio como cualquier otro compañero”.

“Ellos nos demuestran que están a gusto, que se han integrado rápido, igual que estamos nosotros contentos con ellos. Están dando un plus de calidad y competitividad a la plantilla que es lo que al fin y al cabo buscamos con estas soluciones tras las dos bajas inesperadas. Estamos contentos porque nos pueden dar mucho rendimiento”, añadía.

En Córdoba arrancará la segunda vuelta del campeonato y el objetivo del equipo es “mejorar los números de la primera vuelta. Que nos han dado para terminar en una zona tranquila, pero el nivel de autoexigencia que tenemos todos es siempre mejorar. Esperamos que esa insistencia se convierta en resultados a corto plazo y a medio y largo plazo sea una segunda vuelta muy positiva para todos y podamos escalar posiciones en la tabla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN