Jerez

Urtzi Iriondo: “Trabajaré como el que más para ayudar al equipo”

El nuevo lateral izquierdo del Xerez DFC ha sido presentado oficialmente este viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urtzi Iriondo, junto a su compañero Poley en la presentación oficial. -

El Xerez DFC ha presentado este viernes en las instalaciones de Bambú Jerez a su nuevo lateral izquierdo, Urtzi Iriondo. El futbolista, aterriza en el club azulino para aportar su calidad y su experiencia en categoría superiores. El vasco comenzaba agradeciendo al club “el interés, todo ha sido fácil desde el primer momento”.

Este lunes ya se incorporó a la disciplina de trabajo y destaca que esta primera semana “ha estado muy bien. El vestuario es una familia y me ha ayudado en todo. Estoy muy contento de estar aquí”.

El lateral hablaba de su experiencia “en otras categorías y también en el extranjero. Soy un jugador intenso al que le gusta aportar en ataque también. En definitiva, soy un jugador de equipo dispuesto a ayudar en todo a mis compañeros”.

En cuanto al proyecto del club, comentaba que “me lo explicaron y todo fue rápido. El proyecto es muy interesante, ambicioso y este club tiene que estará más arriba. Poco a poco se irá viendo”.

Un futbolista que llega tras pasar por la cantera del Athletic de Bilbao y de jugar en Segunda División con Elche y Granada. Una carta de presentación envidiable que “para nada es una presión. Todo lo que he conseguido no me lo ha regalado nadie. Trabajaré como el que más para ayudar al equipo. Al final cuando sales a jugar se te olvida todo y yo estoy encantado de estar aquí y daré lo mejor de mí”.

Un futbolista que van bien tanto en ataque como en defensa: “Diría que un 50/50. Desde pequeño me han inculcado en Lezama esa manera de jugar y creo que defensivamente soy un lateral dura, al que le gusta defender, pero cuando se pueda aportar en ataque estoy encantado”.

Asimismo, desde su llegada, José Pérez Herrera le pide “más que nada me pida que sea yo mismo. Estoy adaptándome al estilo de juego del equipo y que esté tranquilo. Me pide que trabaje mucho porque las cosas, al final, llegarán”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN