Jerez

La tasa de incidencia se mantiene en Jerez en fase de descenso

No ha habido cambios en el número de hospitalizaciones, se cumplen 13 días sin fallecidos y se dispara el número de personas recuperadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Usuarios vacunándose en Ifeca. -

La tasa de incidencia por Covid en Jerez parece haber iniciado definitivamente la senda del descenso tras acumular cinco días consecutivos a la baja, todavía de forma leve, pero marcando un cambio de tendencia frente a la situación vivida desde el pasado 15 de diciembre, cuando la sexta ola comenzó a expandirse por la ciudad. En este sentido, la incidencia aún se encuentra en niveles muy altos, con 1.664 casos por cada cien mil habitantes, pero ya son 110 puntos menos que los registrados el pasado martes, cuando se alcanzó la tasa más alta desde el inicio de la pandemia, con 1.772 casos.

En el descenso de la tasa ha influido de forma decisiva la caída de los contagios y el repunte de las personas que han comenzado a superar la enfermedad. Así, durante los últimos tres días se han registrado 433 positivos, a una media de 144 diarios, mientras que hace una semana fueron 1.447 y hace dos 1.056. Por su parte, en lo que respecta a las altas, entre el viernes y este lunes se han registrado 547 (368 entre sábado y lunes). Todavía el balance de casos activos sigue marcando nuevos máximos, después de que este lunes haya alcanzado los 6.084, pero también se ha frenado la evolución vivida en las últimas tres semanas y media, en las que no ha parado de escalar un registro que se encontraba entonces en los 664 -ha subido en 5.420 casos-.

La evolución del descenso de contagios se aprecia igualmente en los acumulados a 7 y 14 días. En la última semana ascienden a 1.454, la más baja en lo que llevamos de enero, mientras que a 14 asciende a 3.546, que también se encuentra por debajo de los 3.774 alcanzados el 28 de diciembre.

No solo la tasa y los contagios van en descenso, sino que, lo más importante, la presión asistencial y la tasa de mortalidad siguen se deparar novedades. El número de personas hospitalizadas asciende a 52, las mismas que el pasado miércoles, de las que 47 están en planta -pendientes de que se den algunas altas durante las próximas horas- y cinco se encuentran en la UCI. Por otra parte, la Consejería de Salud sigue sin notificar ningún deceso desde el pasado día 28 de diciembre, con lo que se cumplen 13 días sin fallecidos a causa del virus.

El número de bajas entre profesionales sanitarios también sigue a la baja, aunque sigue siendo bastante importante: 179, de los que 107 han dado positivo, 52 guardan cuarentena por contacto estrecho con contagiados, y 20 presentan síntomas. No hay que olvidar que la cidra de bajas llegó a las 262 el pasado 29 de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN