Jerez

El Covid trunca el inicio del año para el fútbol

Ni Xerez DFC ni Xerez CD pudieron disputar sus encuentros de la jornada de este fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Municipal de Chapín. -

La pandemia de Covid-19 sigue haciendo de las suyas y la nueva variante está afectando también al mundo del fútbol. El virus ha dejado huérfano este fin de semana al fútbol jerezano de Segunda RFEF y Tercera RFEF. El Xerez DFC no pudo disputar su partido frente al San Roque de Lepe después de que los onubenses solicitaran la suspensión del partido al detectar nueve casos positivos en su plantilla. Por su parte, el Xerez CD tampoco pudo jugar en el Pedro Garrido frente al Pozoblanco después de que los cordobeses comunicaran a última hora del sábado otros tantos casos entre sus jugadores.

El caso de los de Pérez Herrera es menos notado en cuanto a la competición liguera, pues solo se ha suspendido un partido en este grupo IV. El resto de los encuentros se han podido disputar y los azulinos quedan a la espera de saber cuándo se podrá recuperar el envite. Por lo pronto, el próximo fin de semana habrá parón de liga entre la última jornada de la primera vuelta y la primera de la segunda. Está por ver si el partido se puede jugar en esa fecha, si no, los xerecistas estrenarán el 2022 visitando al Córdoba CF.

Caso más grave ha sido el del grupo X de Tercera RFEF en el que milita el Xerez CD. En esta jornada solo se han podido disputar dos partidos de los ocho que había programados. Además del de los hombres de Fajardo, se han aplazado el Ceuta B-Recreativo, Utrera-Tomares, Gerena-Puente Genil, Ciudad de Lucena-Córdoba B y Conil-Los Barrios. Estos se unen a los otros cuatro que se suspendieron también en la anterior jornada en la que los xerecistas tampoco pudieron enfrentarse a Los Barrios.

Los clubes semantienen a la espera de ver qué decisiones se toman desde la Federación en esta complicada situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN