Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/05/2022  

Jerez

Queman un contenedor junto al campo de fútbol de La Granja en Jerez

Policía local y Nacional han intervenido con sus extintores hasta la llegada de los Bomberos para impedir que el fuego alcanzara a los vehículos próximos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Policía local, Policía Nacional y Bomberos de Jerez han intervenido en la tarde de este domingo en la extinción de un contenedor de basura al que habían prendido fuego en la barriada de La Granja. Los hechos han tenido lugar en la calle Alberto Durán Tejera, en el aparcamiento que colinda con el campo de fútbol, y ha afectado a uno de los contenedores, que ha quedado completamente calcinado.

La rápida intervención de la Policía local y Nacional, que han sido los primeros en llegar y han utilizado un extintor hasta la llegada de los Bomberos del Parque de Jerez, ha impedido que las llamas se extendieran hasta los vehículos estacionados junto al contenedor en llamas.

La quema de este contenedor se suma a las registradas días atrás en el entorno de Chapín. El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, llegó a solicitar a través de las redes sociales la colaboración ciudadana para intentar dar con el presunto responsable de los hechos: "Lamentar el vandalismo que esta sufriendo los vecinos de Chapín. Hoy han quemado varios contenedores, generando un riesgo para los vecinos y daños al mobiliario urbano", expuso desde su perfil, confiando en que la Policía local pueda dar pronto con el sujeto.

Aunque los hechos no tienen por qué estar conectados, en esta ocasión se han sucedido idénticas circunstancias: proximidad de vehículos y árboles, y a plena luz del día; a excepción del hecho de quemar el contenedor del extremo y no el del centro, como ha ocurrido con los de la zona de Chapín.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento en otras oleadas de incendios de contenedores, el precio de este mobiliario urbano ronda los 1.000 euros.

 

TE RECOMENDAMOS