El ente comarcal destacó que “para los residuos de origen orgánico, es decir bolsas de basura domiciliaria y en general aquellos que pueden originar problemas de salubridad (olores, infecciones, etc.), la planta está abierta las 24 horas los 365 días al año para los servicios municipales”.
Sólo el 25 y el día 1
Mientras, “para los residuos voluminosos de enseres (muebles, podas, plásticos, etc.) de carácter inorgánico, es decir, aquellos que no generan ningún problema de salubridad, la planta únicamente ha estado cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero, además de los domingos, que cierra todo el año”.
Por ello, “los días 24 y 31 permaneció abierta hasta las cinco de la tarde y los sábados 26 y 2 de enero hasta las 14.00 horas, exactamente igual que el resto del año”.
Críticas del PSOE
Por su parte, el PSOE considera que, por parte de Olivero “no debe ser la actitud de ningún gobernante municipal la de culpabilizar a los ciudadanos por el mal estado de la ciudad”.
Esta actitud “demostrada en muchas ocasiones por numerosos concejales de este equipo de Gobierno se vuelve a repetir en la figura de la responsable de limpieza, Inmaculada Olivero, que si hace unos meses acusaba a los vecinos de los atascos producidos en el alcantarillado de determinadas zonas de la ciudad, hoy se vuelve a despachar en un intento de enfrentar a unos ciudadanos con otros por la suciedad de nuestras calles y plazas”.
Olivero y los ciudadanos linenses “tienen que saber que el servicio de recogida de basura es una obligación que tiene que realizar el municipio, así como la de mantener limpias todas las zonas y parque públicos de la ciudad”.
Para ello “no sólo tiene que desarrollar un servicio de limpieza y recogida de estos residuos sino que además tiene la potestad sancionadora para poder multar a aquellos ciudadanos que no cumplan con las normas establecidas. Y no valen excusas ningunas para eludir su trabajo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es