Jerez

El belenismo toma el relevo a la zambomba en Jerez

La Asociación de Belenistas de Jerez cuenta este año con cuatro puntos expositivos, incluida la muestra temática instalada en Capuchinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Uno de los dioramas más aplaudidos del Museo del Belén

La exposición de dioramas en Los Claustros

La Zambomba es uno de los elementos más identificativos de la Navidad jerezana, pero no el único. Cerrado el ciclo oficial de las primeras, le toca ahora el turno a los belenes, ya que Jerez puede preciarse no solo de contar con la asociación de belenistas más antigua de Andalucía, sino de contar con reputadísimos artistas dentro del belenismo que dan a conocer cada año por estas fechas sus creaciones a través de las diferentes exposiciones organizadas para estas navidades.

En este sentido, la más popular es la exposición de dioramas abierta el público en los Claustros de Santo Domingo, donde este año se exhiben 29 dioramas -23 de la Asociación local (todos estrenos de este año) y 6 cedidos por otras asociaciones andaluzas, como preludio al Encuentro Andaluz de Belenistas que tendrá lugar el 9 de enero en Jerez- y un Belén, además de las diez vitrinas expositivas con obras de escultores andaluces.

También puede visitarse en la sede de la Asociación la exposición de dioramas y el Belén tradicional, obra en esta ocasión de Manuel Salado Argudo, mientras que en la Iglesia de Capuchinos hay una exposición de 15 dioramas de carácter temático que puede verse por primera vez de forma completa. Y, por supuesto, el Museo del Belén, en la calle Circo, de enorme atracción turística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN