Jerez

Acoje reparte 200.000 euros en Jerez: “Teníamos ese pellizquito de que iba a tocar algo”

El Gordo vuelve a pasar de largo por la ciudad, a la que tampoco acompaña la suerte en el resto de los premios de la Lotería de Navidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gordo ha vuelto a pasar de largo por Jerez, como lleva haciendo ya hace casi dos siglos; tampoco las alegrías han llegado a través de algún cuarto o quinto premio, con los que la ciudad suele llevarse bastante bien. Solo nos queda celebrar los "pellizquitos" que gracias a la pedrea y al reintegro van a darle un pequeño empujón a algún que otro hogar jerezano. Es lo que ha ocurrido en la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, que este miércoles ha repartido más de 200.000 euros con el número 53.338, del que vendieron más de 20 series.

“La verdad es que teníamos ese pellizquito de que este año tocaba. Hemos emprendido la campaña de la lotería con mucha ilusión”, señala la presidenta de Acoje, Nela García, muy contenta por haber llevado la suerte no solo a bares y negocios asociados, sino también a clientes y trabajadores de Jerez. De hecho, le consta que ha vendido décimos incluso para el extranjero. “Está muy repartido entre trabajadores, gente de aquí y gente de fuera, del norte de España y hasta de Estados Unidos. Es algo muy bonito, es un premio humilde, pero nos ha tocado. Estamos muy felices, aunque sean premios humildes, son premios, señala reivindicando esta pedrea y reintegro a 120 euros por décimo. 

Eso sí, con una pandemia que nos sigue poniendo a prueba a todos, García tiene claro cuáles son las prioridades. “El número nos ha traído mucha suerte, pero la suerte es tenernos juntos. Hay muchos asociados que levantamos las persianas todas las mañanas. Estamos muy contentos de caminar todos juntos y luchar juntos por nuestros puestos de trabajo”, señala tras advertir que lo celebrarán cuando pasen las fiestas. “Nos iremos a tomar algo”, cuenta sonriente la representante de los comerciantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN