Jerez

Vacaciones adelantadas para al menos 250 alumnos confinados en Jerez

Solo de Infantil hay clausuradas al menos una decena de aulas en Jerez, cinco en un mismo colegio, La Salle Buen Pastor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un aula vacía. -

La expansión del coronavirus en esta sexta ola con la irrupción de la variante ómicron ha adelantado las vacaciones para los escolares de al menos una decena de clases en Jerez, a la par que ha obligado a suspender las funciones navideñas en aquellas aulas que han tenido que ser confinadas. En estos momentos, según apuntan desde la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz, en Jerez, hay al menos cinco clases de Infantil cerradas de los colegios María Auxiliadora, Jesús María El Cuco, Nuestra Señora del Pilar-Marianistas, Alfonso X El Sabio y Tartessos, por haberse registrado algún caso positivo en el aula, a las que hay que sumar otras cinco de las seis de este ciclo del colegio La Salle Buen Pastor, tal y como ha podido confirmar este periódico.
 

No obstante, teniendo en cuenta que la Junta actualiza este parte cada varios días, es muy posible que no estén recogidas las nuevas clases que se hayan confinado en las últimas horas.

El protocolo contempla diez días de aislamiento para las unidades cerradas por casos de Covid, que en los ciclos de Infantil de tres, cuatro y cinco años se clausura en su totalidad al no ser la mascarilla obligatoria.

El problema, tal y como ha comprobado este periódico, es que la alta demanda de PCR en el SAS por el repunte de los contagios ha llegado a alargar este periodo, lo que ha provocado que algunas familias realicen esta prueba por la sanidad privada viendo que el SAS no les daba cita hasta este miércoles, con el consiguiente enfado de los padres.

Por una parte, se quejan del trastorno que supone tener a los niños en aislamiento domiciliario y, por otra, de la incertidumbre de que estén contagiados y la demora para someterse a la prueba PCR, lo que les deja  sin opciones de volver a clase antes de las vacaciones, pues los resultados no lo sabrán hasta la víspera de Nochebuena.

A estas clases clausuradas, hay que sumar los alumnos de Primaria aislados por ser contacto estrecho y que se cuenta por centenares en la ciudad ante el avance del virus. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN