Jerez

El Ayuntamiento de Jerez licita las obras de reforma del parque de San Joaquín

Los trabajos salen a concurso por un valor 184.292 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en San Joaquín. -

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado la licitación del proyecto de mejora de equipamientos y zonas verdes de la barriada San Joaquín, dando así respuesta al compromiso adquirido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el equipo de Gobierno con los vecinos y colectivos sociales en su última visita realizada a la zona.

El proyecto sale a licitación por un importe de 184.292 euros, siendo el próximo 4 de enero el último día de plazo para presentar ofertas.

El proyecto consistirá en la adecuación integral y mejora del parque de San Joaquín mediante la repavimentación de las zonas peatonales que se encuentren en mal estado, la reforma de alcorques y sus acerados, la creación de un parque infantil, así como la repavimentación de la zona deportiva de la barriada y la mejora de zonas verdes y de paseo.

Como ha subrayado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, este proyecto “se suma a las inversiones que estamos destinando a los barrios y barriadas de Jerez y supondrá un gran impulso para San Joaquín, dando respuesta, además, a las necesidades de equipamientos que nos plantearon los vecinos”.

En este sentido, ha destacado que “estamos, por tanto, ante otro compromiso cumplido del Gobierno de Mamen Sánchez, que está destinando los recursos necesarios para priorizar la calidad de vida urbana, la accesibilidad y la convivencia vecinal”.

Cabe recordar que, a través del Plan de Actuación en los Barrios, el Gobierno está ejecutando o tiene en previsión proyectos de ampliación y dotación de equipamientos y reformas de viarios en Torresblancas, San Benito, avenida de La Granja, calle Taxdirt, Torresoto y El Pinar, entre otros puntos de la ciudad.

En paralelo se están acometiendo las obras de urbanización del entorno del fallido palacio de congresos, adjudicadas a la empresa Canteras de Almargen S.L. por un importe de 1,1 millones de euros.

El propio teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha comprobado estos días el buen ritmo de los trabajos, que se prevé puedan estar finalizados antes del próximo verano. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN