Jerez

Jerez entra en riesgo alto con una tasa Covid de 337 casos

La ciudad suma 178 contagios en las últimas 24 horas. En el hospital hay ingresadas 21 personas, cinco más que en la jornada de ayer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo del Covid Car del Hospital de Jerez. -

Era cuestión de horas. Jerez ha entrado este viernes en riesgo alto, fijado en el nuevo semáforo de la pandemia en 300 casos, al alcanzar este viernes los 337 por cada 100.000 habitantes, frente a los 134,2 de hace una semana. Así se desprende del último informe de la Consejería de Salud y Familias correspondiente a este viernes, que notifica 178 nuevos contagios más en las últimas 24 horas. Este nuevo umbral no implica restricciones de horario ni de aforo por parte de las autoridades sanitarias, aunque sí habrá que estar vigilantes de la evolución de la situación a una semana para que se celebre la Nochebuena. 

Según el último comunicado de Salud, que ya no se actualizará por municipios hasta el próximo lunes, en los últimos siete días la ciudad se han confirmado 549 casos en la ciudad y 719 en los últimos 14, esto quiere decir que esta última semana concentra el grueso de los positivos registrados.

Siguiendo con las estadísticas de la Junta, hasta la fecha, desde que estalló la pandemia se han contagiado en Jerez un total de 20.889 personas, de las cuales 19.644 han superado la enfermedad y 340 han perdido la vida, la última víctima mortal se registraba hace una semana. Como consecuencia, el número de casos activos supera la barrera de los 900 y se sitúa en 905.

La presión asistencial también ha subido en el Hospital de Jerez, aunque de momento no de forma alarmante. A fecha de hoy hay 18 pacientes confirmados en planta, cuatro más que la jornada anterior, y tres en UCI, uno más que el pasado jueves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN