Jerez

“Estamos preparando planes A y B y distintas rutas para la Cabalgata de Reyes de Jerez"

Ante el aumento de los contagios, la alcaldesa insiste en que en el Ayuntamiento "no podemos estar prohibiendo cosas" y apela a la responsabilidad invididual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Cabalgata de los Reyes Magos a su paso por la avenida Álvaro Domecq. -
  • El Ayuntamiento sigue apostando por un recorrido alternativo "por avenidas muy grandes para que nos podamos separar"
  • La alcaldesa se hace eco de la petición de muchas familias para que no suspendan la Cabalgata

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha insistido este viernes en que el Ayuntamiento de Jerez, como el resto de administraciones locales “no tenemos muchas competencias para restringir nada” y, por lo tanto, “no podemos estar prohibiendo cosas porque no tenemos facultades para poder hacerlo”.

La regidora socialista ha hecho estas manifestaciones cuando se le ha preguntado por el incremento de los contagios que acusa Jerez por la sexta ola, en una jornada en la que la ciudad ha entrado en riesgo alto al superar los 300 casos por cada 100.000 habitantes y a las puertas del último fin de semana de zambombas en la ciudad.

“No hay normas superiores que nos digan hasta dónde tenemos que restringir, por lo que no podemos más que poner de nuestra parte y apostar por esa responsabilidad individual y el uso de la mascarilla y en cada una de la actividad municipal hacer un poco de prevención”, añade.

En este sentido, se ha referido a los conciertos de mañana sábado en la visera de Chapín con el Festival Navirap con Mala Rodríguez. “Ahora hay un concierto y se están dividiendo las zonas en cuatro y se va insistir en el uso de la mascarilla”.

Con lo demás, de cara a la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento hasta el siete de enero,  Sánchez asegura que desde el Gobierno local “estamos preparando Planes A Y B”, si bien hasta la fecha, como ha dicho, “hasta ahora mismo no tenemos nada de ninguna Administración que pueda decirnos las pautas de suspendan tal cosa”.

En este sentido, la propia alcaldesa ha admitido que estos días muchas familias se han dirigido a ella para mostrarle su preocupación por una posible suspensión de la Cabalgata de Reyes ante el aumento de los contagios en la última semana. “Muchas madres y padres me dicen: por favor, los niños que no se queden sin cabalgata. Es verdad que es la época de los niños”.

Por esta razón, y “a menos que haya una petición de otras administraciones”, el Ayuntamiento ya está trabajando para garantizar este evento de la manera más segura, como ya dijo en su día, cuando presentó la programación navideña y avanzó que ya se estaba pensando en que la Cabalgata discurriera por avenidas amplias. Este viernes lo ha vuelto a decir. “Estamos preparando distintas rutas para la Cabalgata. Es verdad que es muy difícil, porque de un día para otro los datos cambian, pero para que los niños tengan su ilusión este año a lo mejor cambiamos el recorrido.

Se trataría por tanto de un recorrido alternativo “más larguito, para que sea por avenidas muy grandes y nos podamos separar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN