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Lunes 23/05/2022  

Jerez

La televisión municipal de Jerez recupera la publicidad tras seis años sin ingresos

El Pleno aprueba los precios públicos que permitirán la contratación de anuncios en la televisión municipal

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  • Onda Jerez en un pleno

El Pleno municipal ha aprobado hoy la propuesta de precios públicos por la prestación de servicios de publicidad a través de Onda Jerez Radio y Televisión, lo que permitirá que el ente público genere ingresos propios después de que en los últimos seis años se haya mantenido gracias a las transferencias del propio Ayuntamiento.

La iniciativa fue defendida por la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, que habló de “momento histórico” y “revulsivo” económico para la televisión pública, lamentando que cuando hace ya más de seis años se disolvió la sociedad municipal Jecomusa para propiciar la integración de Onda Jerez en el Ayuntamiento no se tuviera “en cuenta el tema de la publicidad”.

La iniciativa fue respaldada por todos los grupos políticos, que no obstante mostraron su sorpresa por la demora en una operación que a juicio de la mayoría se podía haber culminado mucho antes.

El portavoz del PP, Antonio Saldaña, recordó a este respecto que su formación política ha llegado a plantear este asunto en el Pleno “hasta en quince ocasiones”, considerando que en este periodo de tiempo se han podido perder “más de 3,6 millones de euros” por la falta de ingresos derivados de la publicidad, si bien “los propios cálculos del Gobierno local” rebajarían esa cifra a 1,4 millones.

También consideró esta medida “un avance muy positivo” el portavoz de Ciudadanos, Manuel Méndez, por cuanto permitirá “atraer ingresos” con los que poder financiar “un servicio público”.

El portavoz de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, consideró igualmente que “seis años sin obtener ningún tipo de ingreso por el servicio” es “mucho tiempo”, evocando su participación activa en la incorporación de Onda Jerez en el Ayuntamiento como presidente del comité de empresa.

En este sentido, reprochó a Álvarez que considerase que la gestión publicitaria no se tuviera en cuenta en su momento, asegurando que lo único que ocurrió entonces “es que hubo elecciones y cambió el Gobierno” local.

En cualquier caso consideró que el retraso en la aprobación de estos precios públicos no se ha producido “porque el Gobierno ha querido”, sino porque había “trabas y obstáculos que salvar” y “también porque este Ayuntamiento es más lento que el caballo del malo”.

La portavoz de Ganemos, Kika González, se felicitó por la culminación de este procedimiento, pero al igual que Manuel Méndez se interesó por conocer los “entresijos” que han permitido lo que hasta hace apenas unos meses parecía imposible.

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