Urbanismo destina 400.000 euros para la mejora de viarios y acerados públicos en Jerez

Publicado: 16/12/2021
El Gobierno municipal adjudica las obras de reforma de calles y reasfaltado de firmes financiadas por la Diputación
El Gobierno municipal ha adjudicado las obras de Mejora de viarios y espacios públicos, financiadas por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan Dipu-Invierte 2021, a la empresa Garcamargo S.L por un importe de 419.800 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, ha explicado que se trata de una nueva inversión que el Gobierno local “va a destinar los barrios y barriadas de Jerez, y, en concreto, a la reforma de calles y acerados”. En este sentido, ha detallado que las obras tienen como objeto “desarrollar labores de reasfaltado de firmes, así como adecentamiento de acerados en parques y espacios peatonales que se encuentren en mal estado y que precisen de estos trabajos de conservación y mantenimiento”.

De esta forma, con esta actuación se continuará en la línea de seguir actuando en espacios públicos que requieran de una intervención, bien porque presentan algún desgaste, o para evitar un mayor deterioro. Son pequeñas obras que iremos desarrollando desde el Gobierno de las inversiones en estos meses y  que los vecinos nos vienen demandando en las diferentes visitas que hacemos a las barriadas”, ha subrayado el teniente de alcaldesa.

El proyecto incluye todas las actuaciones necesarias para reparar deficiencias detectadas en el viario, como pueden ser grietas y cuarteamientos, antes de que alcancen un mayor deterioro y que den origen a baches y socavones.

Entre las zonas incluidas en este proyecto figuran calles como Santiago de Chile, Brasilia o Parra, el acceso al Hospital de Jerez, rotonda  Manuel Azaña, calles Contadora, Ayala, Tormes o Albarizones, o viales de Villa del Este, Los Villares,  San Joaquín o La Marquesa, entre otras.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha recibido también otra inversión de  la Diputación Provincial como es el proyecto de refuerzo de firmes (a través del Plan Dipu-INVER 2021), por un importe de 459.884 euros; esta intervención, que ya ha dado comienzo, permitirá el reasfaltado de distintos viarios de la ciudad en barriadas como Las Delicias, Caulina, El Pelirón o La Cartuja (donde se encuentra actuando en la actualidad), entre otras, incluyendo también el adecentamiento del lóbulo 2 de la Laguna de Torrox.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información