Jerez

Las obras del eje del Arroyo no comenzarán hasta finalizada la Navidad

El contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos se firmó hace ya un par de semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mestre durante la firma del contrato con la empresa. -

Las obras del eje del Arroyo no comenzarán finalmente hasta una vez pasada la Navidad, según ha avanzado este lunes la delegada del Gobierno autonómico en la provincia de Cádiz, Ana Mestre. De este modo se trata de evitar que la actuación que se va a ejecutar en este espacio de la ciudad afecte al desarrollo de los actos que suelen celebrarse habitualmente en estas fechas.

Este acuerdo fue adoptado en el transcurso de una reunión a nivel técnico entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez en la que también se abordó la programación de las obras para que interfieran en la menor medida posible en el normal desarrollo de la próxima Semana Santa.

Las obras tienen un presupuesto de 966.306 euros y un plazo de ejecución estimado de ocho meses, según explicó la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, cuando hace ya un par de semanas firmó el contrato con la adjudicataria de las mismas, la empresa Ullastres.

Sí podrían iniciarse en cualquier momento las obras del Museo del Flamenco de Andalucía, toda vez que fueron igualmente adjudicadas hace varias semanas y que todavía no han comenzado.

Según Ana Mestre, el inicio de los trabajos depende en exclusiva de la empresa adjudicataria, la constructora Díaz Cubero, ya que toda la tramitación administrativa ha finalizado.

Las obras de construcción del Museo del Flamenco de Andalucía y Centro de Documentación del Flamenco (CADF) fueron adjudicadas por un importe de 4,8 millones de euros (sin IVA), siendo el plazo de ejecución de 23 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN