Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, hablaba este viernes en la previa del partido que el equipo disputará en Chapín frente al Sevilla C. La plantilla buscará la quinta victoria consecutiva aprovechando que “ahora mismo está afrontando los partidos con una confianza enorme. Al igual que cuando vino la racha negativa la afrontamos con esa positividad de que esto es un juego en lo que lo más importante es dar lo máximo, esto igual. Los ánimos están por todo lo alto, pero hay que estar con los pies en el suelo. Estamos haciendo las cosas muy bien para conseguir las victorias y si bajamos un ápice ese nivel, pues seguramente no ganaremos”.
Un nuevo triunfo frente al Sevilla C “sería abrir el escalón con una serie de equipos. También descansa el Utrera y hay que aprovechar esos descansos igual que los demás aprovecharon cuando descansamos nosotros. Son dos jornadas lo que quedan y hay que dar el máximo. Todo el mundo llega con un inicio liguero duro y el grupo está deseando que llegue la semana que viene para tener unos cuantos días. Qué mejor que coger esos días con un par de victorias más para afrontar esa segunda vuelta con todas las ganas del mundo”, comentaba Fajardo.
Un equipo al que, según destacaba el alicantino, “le hemos visto bastantes caras en estos primeros partidos. Tuvieron un cambio de entrenador y al principio ha notado el cambio del Juvenil al Sevilla C. Es un equipo con una gran riqueza táctica. Al fin y al cabo, la idea no cambia de ellos. Son los reyes de las transiciones con jugadores muy rápidos. Como te equivoques son muy rápidos en el robo y te buscan los espacios. Tienen a Diego que es el máximo goleador de la categoría. Que no nos encuentren los espacios”.
El equipo tendrá que intentar evitar ese inicio de segundo tiempo frente al Genera, aunque “es un contexto diferente porque son dos campos distintos. En Gerena sabíamos que jugando en largo estabas ya en el borde del área. En Chapín no pasa eso. Son dos contextos diferentes. El domingo lo más importante es que no haya pérdida de posiciones y que las transiciones no sean tan rápidas”.
En cuanto a las cargas de trabajo en una semana de tres partidos, Fajardo se muestra “muy contento con todos. Hemos trabajado el jueves la recuperación de todos. Además, como pronto está el último partido de la primera vuelta hacen un esfuerzo todos y se saca fuerzas de donde no las hay. Ha habido minutos para todos y el domingo estaremos todos al 100%”.
Por último, la posibilidad de jugar de Migue García es algo que ve “complicado. Para arriesgarnos a que una sobrecarga se convierta en microrrotura y perderlo para mes y medio cuando hay un parón en siete días es mejor reservarlo para este domingo”.