Jerez

El Circuito de Jerez acogerá el 18 y 19 de diciembre el Trofeo a beneficio de la Cabalgata

El Trofeo Aniversario acogerá dos jornadas de puertas abiertas con una programación de actividades lúdicas y deportivas dentro y fuera de la pista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas de puertas abiertas en el circuito de Jerez -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha presentado la programación del Trofeo Aniversario que a beneficio de la Asociación de Reyes Magos de Jerez se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de diciembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El Trofeo Aniversario acogerá dos jornadas de puertas abiertas con una variada programación de actividades lúdicas y deportivas dentro y fuera de la pista del trazado. El acto de presentación ha contado con la asistencia de los  Reyes Magos de Jerez 2021, Amparo Maciá y Benjamín Ruiz, y de la cartera Real María Rosa Durán (cartera), así como del director gerente del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Cayetano Gómez, de Ildefonso Sánchez en representación del Automóvil Club Jerez,  de Pepe Hermosín de Consejo Local del Motor, y del presidente del Club Hispano Racing, Moisés Cáceres.

Jesús Alba ha definido el Trofeo Aniversario como un evento muy importante y referente en la ciudad que expresa la solidaridad de Jerez “para que esta Navidad ningún niño y niña se quede sin juguetes”. El delegado ha subrayado que año tras año Jerez “se vuelca con la Asociación de los Reyes Magos”. El año pasado la recaudación de este evento solidario ascendió a 13.050 euros. “El Trofeo Aniversario es deporte, solidaridad y es confraternización”, ha recordado Jesús Alba. “Este Ayuntamiento siempre va estar con el mundo del motor, de la ilusión que representa la Asociación de los Reyes Magos”, ha añadido.

El delegado ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento de Jerez al Consejo Local del Motor, al Automóvil Club Jerez, a los trabajadores del circuito, al Club Hispano Racing, al Club Sugar Racing y a todas las empresas que colaboran solidariamente en este Trofeo Aniversario. Jesús Alba ha añadido que la pandemia no puede arrebatar la solidaridad que caracteriza a los jerezanos y jerezanas. “El Circuito de Jerez abre sus puertas a la solidaridad, a los jerezanos y jerezanas para que este fin de semana del 18 y 19 de diciembre disfruten del circuito que es de todos”, ha subrayado Jesús Alba.

Numerosas novedades: patinetes, footing y minimotos

Ildefonso Sánchez ha detallado el aspecto lúdico y deportivo del Trofeo Aniversario que presenta este año numerosas novedades, una de ellas es que se podrá hacer footing de 8 a 9 de la mañana en las pista del circuito los dos días del evento. “Hay seis actividades distintas en la pista y habrá motos en la zona de la Torre de Tío Pepe”. El Automóvil Club de Jerez hace un llamamiento a los aficionados “para que haya la mayor afluencia posible y apoyemos los Reyes Magos. Son dos días para disfrutar del circuito, con entrada libre”, ha recordado.

Benjamín Ruiz ha expresado el agradecimiento de los Reyes Magos a todos los colaboradores. “Muchas gracias a todos, con este acto tratamos de conseguir dinero para la cabalgata y para  que ningún niño o niña de Jerez se quede sin juguetes”. Benjamín Ruiz ha declarado que la Asociación de los Reyes Magos trabaja de la mano de los Servicios Sociales, que detectan las familias en peligro de exclusión para que “en estas casas también haya juguetes”.

Pepe Hermosín ha agradecido al Club Sugar la organización de tandas de minimotos en el trazado de la torre del circuito. Moisés Cáceres, del  Club Hispano Racing, ha asegurado que muchos aficionados de toda España y Andalucía se darán cita en el Trofeo Aniversario del que ha destacado su buena causa solidaria.

PROGRAMACIÓN TROFEO ANIVERSARIO

El sábado 18

Es la primera jornada de puertas abiertas; será la velada más popular a nivel participativo con tandas de coches, bicicletas, motos e incluso de patinetes de aficionados que podrán hacer uso de la pista por una módica cantidad de precio.

.- A las 8 de la mañana se podrá practicar footing y a las 9 horas comenzará el desfile en pista para bicicletas, motos y coches.

.- También a partir de las 9 horas darán comienzo las tandas Motos Circuito de Jerez (detrás Torre Tío Pepe).

.- SugarRacing organiza asimismo una ‘Rodada Minivelocidad.

.- A las 12:30 horas empezará el desfile en Pista con motivo del Aniversario Club.

.- Y también al mediodía podremos disfrutar del I Encuentro Clásicos Trofeo Aniversario y Vueltas Controladas.

El domingo 19

Es la segunda jornada de puertas abiertas pero con un carácter más deportivo. El Automóvil Club Jerez ofrecerá ya durante toda la jornada un amplio programa de motor.

.- A las 8 de la mañana se podrá practicar footing y a partir de las 9 horas de este domingo 19 y hasta las 18 horas el trazado del Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá  las tandas TRACK DAY organizadas por el Automóvil Club Jerez. Las tandas TRACK DAY son para coches de calle.

.- En la misma pista, siguiendo un orden de horarios establecido se desarrollará la RENAULT RS DAY & CLIO RETROS. Esta prueba son tandas para Renault RS y Clio Retro del Club Renault Sport Andalucía.

.- La tercera prueba es el TROFEO SOCIAL REYES MAGOS. Son tres tandas o sesiones para coches de competición específicos. En la segunda de 20 minutos se  cogerán tiempos y en la tercera se montará una falsa parrilla de salida para foto de Homenaje a los Representantes de los Reyes Magos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN