Jerez

Gestar Sport, capital humano para la gestión del Xerez CD

Óscar Garvín, presidente de este grupo, señaló que “no somos un grupo inversor” en la presentación de su proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Garvín, junto a Juan Luis Gil, en la presentación de Gestar Sport. -

Este lunes, el Xerez CD presentaba el acuerdo con Gestar Sport, empresa que se encargará de la gestión del club azulino a partir de ahora. Una empresa que, según decía Juan Luis Gil, “nos va a echar una mano en todas las parcelas”.

Óscar Garvín, presidente de Gestar Sport, daba una descripción de lo que era esta empresa que entra ahora en la entidad xerecista señalando que “no somos inversores económicamente, somos inversores en capital humano”.

Fue presidente de Proliga y en esa etapa “tuve la oportunidad de conocer cerca de 300 clubes de España. Conocí personalmente todo el trabajo que se hace dentro de los clubes y todo lo que les faltaba, que es la profesionalización. A eso se dedica Gestar Sport. Nos metemos dentro de las pieles de los clubes, como una parte más del club. No somos inversores porque no creemos en ese modelo. Creemos en clubes estables que se autofinancian en base a su trabajo”.

Con respecto a la relación del club con el Ayuntamiento comentaba que “intentaremos cambiar eso, porque creo que el Xerez le ha dado mucho a la ciudad y la ciudad le tiene que devolver ese cariño en base a medios, no solo económicos. En principio lo que tiene que tener el Xerez es lo mismo que tienen otros clubs”.

“Vamos a intentar demostrar que queremos trabajar serios y profesionalmente. Queremos olvidar lo que llevamos escuchando estas semanas de los impagos. Vamos a hablar de progreso, de futuro, de crecimiento y creo que en ese camino deberíamos encontrar al Ayuntamiento”, añadía.

Ante la pregunta sobre los impagos a la plantilla, Titín señalaba que “vamos a solucionar esta semana el tema del pago que hay atrasado con los jugadores”. Y a este respecto, Garvín comentaba que a los futbolistas “les puedo decir que vamos a trabajar para que esto no vuelva a suceder más. Yo me encuentro un presupuesto hecho, una plantilla hecha y unos recursos de ingresos. A partir de ahí no tengo una varita mágica, pero sé que se han puesto mecanismos para solucionar eso. Vamos a intentar poner los mecanismos para que no vuelva a suceder y que el club se financie en base a sus recursos”.

“Lo que hace Gestar es montar estructuras dentro de los clubes que sean fiables y sean reconocibles. Dentro de los medios que tenemos, que son pocos, intentar ser lo más profesionales posibles. Profesional no va siempre unido a dinero. Yo puedo hacer un trabajo profesional en una parcela, lo hago perfectamente y no cobro. Pero sí la estructura debe ser profesional. Nuestros profesionales tienen que ser ayudados en el trabajo que realizan. Gestar lo que hace es montar, en paralelo, una persona que vaya de la mano de los que están para que el club crezca de manera sostenible”, decía, explicando el trabajo que realizará este grupo gestor en el club.

Y en cuanto a lo que esta empresa pueda ganar destacaba que “Gestar trabaja éxitos. Gestar no va a costarle un solo euro al Xerez CD. Imaginad cómo confiamos en nuestro modelo de gestión cuando trabajamos a éxito”.

Asimismo, expresaba su intención de “hacer una radiografía al club, hay que hacer una auditoría. Iremos marcándonos los plazos. Más que tiempo tengo claro que es un club de Segunda División o, como mínimo, Primera RFEF. ¿En cuánto tiempo se puede conseguir? Pues esperemos que en el mínimo posible. Pero que ese éxito deportivo no nos lleve a destrozar el club”.

Con respecto al tema del entrenamiento del pasado sábado, el presidente de Gestar Sport señalaba que “el club ya emitió un comunicado. Soy muy bien pensado en todo. Sé que hay un histórico en el que nuestra plantilla no ha podido desarrollar su trabajo en dos ocasiones anteriores. El Ayuntamiento nos dijo que fue un error humano. Creo que fue un error humano. Aunque también creo que no hay el interés necesario para el entrenamiento de una plantilla como la del Xerez. Tengo claro que la afición volverá toda al Xerez CD y el Ayuntamiento no puede negarse a eso”.

Además, mostraba su deseo de que el club volviera a jugar en Chapín porque “es su casa, se hizo para el Xerez. Conozco Jerez, soy andaluz y he visto al Xerez desde niño. ¿Por qué no?”

Por último, hacía alusión a ciertas informaciones sobre su detención por un presunto autor intelectual de un robo en las instalaciones del Pinto, donde fue presidente: “El curriculum de Óscar Garvín es haber sacado al Pinto de una situación muy similar, estar 11 años y dejarlo arriba para lo que es esa ciudad. Habría que investigar quién me imputa a mí eso. El día que me condenen por algo, vale, pero no por una imputación de un señor que tiene 14 demandas de estafas. Prefiero que miremos el Oscar Garvín que sacó el fútbol de Segunda B y Tercera adelante, el que peleó contra la RFEF en tiempos de Villar, el que recuperó la autoestima de los clubes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN