Jerez

El encendido del alumbrado abre este jueves el ciclo de Navidad en Jerez

A la ‘bola’ de la plaza Belén se suma un espectáculo de luz y sonido en el edificio Los Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El encendido del alumbrado inaugura este jueves el denso ciclo de actividades que el Ayuntamiento de Jerez ha organizado con motivo de la Navidad, que tiene el doble objetivo de preservar la “autenticidad” y “tradición” de estas fiestas al mismo tiempo que “ofrecer una experiencia singular” con “nuevas propuestas” que permitan “consolidar” a la ciudad como uno de los “grandes destinos navideños del panorama nacional”.

El alumbrado extraordinario cuenta este año con 861.120 puntos de luz de última tecnología con idea de que sea ambientalmente sostenible. La principal novedad es que a la bola que venía instalándose en la plaza Belén se suma en esta ocasión un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del edificio Los Arcos, en la plaza del Arenal.

Además, el alumbrado se mantendrá en funcionamiento hasta el domingo 9 de enero para que coincida con el primer fin de semana de rebajas.

La iluminación extraordinaria de Navidad se pondrá en marcha a las 19.00 horas de este jueves. Poco después lo hará la bola de la plaza Belén y por último tendrá lugar el primero de los espectáculos de luz y sonido programados en la fachada del edificio Los Arcos.

La bola de la plaza Belén ofrecerá espectáculos diarios a las 18.30 y a las 20.00 horas, a los que se sumará otro a las 21.00 horas los fines de semana, festivos y vísperas.

Se mantienen elementos tradicionales como el Belén monumental de Santo Domingo o la muestra de dioramas de los Claustros.

Los pequeños serán destinatarios de un buen número de actividades. Sobresalen el regreso de Juvelandia, que se celebrará del 26 de diciembre al 4 de enero en Ifeca, y las convocatorias previstas para la plaza Belén, que incluyen un festival musical de Baby Radio (28 de diciembre) y un pequecotillón (28 y 29 de diciembre).

Especialmente concebido para los jóvenes se ha programado el festival Navirap, en la visera del palacio de los deportes de Chapín, que tendrá a Mala Rodríguez como gran referencia en la jornada del sábado 18 de diciembre.

El Teatro Villamarta también se suma a esta programación especial, con varios espectáculos de Navidad y cuatro recitales consecutivos de Miguel Poveda (entre el jueves 16 y el domingo 19).

La programación incluye también actividades en el Zoobotánico y las cabalgatas de la Cartera Real y de los Reyes Magos, los días 2 y 5 de enero, respectivamente.

La Cartera Real recibirá a los pequeños jerezanos en el Conjunto Monumental del Alcázar los días 3 y 4 de enero.

Ya el 5 de enero este mismo escenario acogerá la ceremonia de coronación de los Reyes Magos de Oriente (14.00 horas), un acto previo al inicio de la cabalgata, que si todo marcha según lo previsto partirá del parque González Hontoria a las 16.30 horas. 

Jerez, la Navidad que mejor suena

Especial protagonismo tiene en el ciclo navideño la celebración de las populares zambombas.

El Ayuntamiento participa conjuntamente con la Junta de Andalucía en la que el próximo sábado 11 conmemorará en La Atalaya la declaración de esta fiesta como de Interés Cultural (BIC).

Pero además, la alcaldesa, Mamen Sánchez, incidió en la importancia del convenio suscrito recientemente con la Federación Local de Peñas Flamencas que permitirá llevar la zambomba de Jerez a once municipios de la provincia de Cádiz, en una iniciativa que permitirá promocionar aún más esta fiesta y la contratación de los artistas en el exterior. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN