Jerez

“Me quito el sombrero con los jugadores”

El técnico del Xerez CD señalaba el “gran esfuerzo” que hacen los jugadores con la situación que están viviendo y decía que “necesitamos cobrar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, junto a su cuerpo técnico, en el banquillo del Carlos Marchena. -

Emilio Fajardo salía a rueda de prensa tras la manita del Xerez CD en el Carlos Marchena frente al Cabecense. A pesar de la victoria abultada, el técnico destacaba que “para nada ha sido fácil. Hemos hecho muchísimas cosas bien”.

“El resultado ha sido igual de contundente que el equipo”, comentaba. “En el inicio hemos salido igual que la semana anterior, muy concentrados, muy metidos, con la idea clara de cómo había que hacerles daño y las zonas donde no teníamos que regalar nada al rival. El equipo ha sido una delicia. En la segunda parte el quipo ha estado espectacular y ha sabido leer que el partido en el 0-3 y no podíamos especular con el 0-2. La ambición de este equipo se ha demostrado en la segunda parte”.

Sobre esto, añadía que “en partidos en los que te vas 0-2 al descanso y parece que hay tranquilidad hay que ser muy contundentes. Hay que buscar el 0-3. A veces llega o no. Si no llega hay que acabar 0-2 e intentar que no pase lo que pasó en Lebrija para no sufrir. La segunda parte ha sido muy contundente, muy competitiva y con mucha hambre. Eso es lo que se le pide al equipo”.

El equipo entra en playoff, se coloca quinto en la clasificación y el alicantino insiste en que “hay que ganar y ganar y sumar muchos puntos. Ya miraremos la clasificación. Es una satisfacción para todos estar en playoff y, sobre todo, aprovechar los errores de los rivales cuando los tienen y los descansos de los equipos. Hay que sumar de tres en tres. Había que aprovechar que el Córdoba B descansaba y que el Gerena había perdido”.

El equipo ya encadena dos victorias seguidas fuera de casa, después de conseguir la primera de la temporada el pasado fin de semana en Lebrija y sobre esta racha señalaba que “es fácil decirlo cuando ganas, pero antes decíamos que no ganar fuera iba a quedar como una anécdota. Estaba convencido porque veo entrenar a los jugadores día a día y ya habíamos ganado con rivales complicados fuera de casa y lo íbamos a conseguir. Ganar dos partidos fuera de casa, hacer un mejor mes de noviembre, meternos es playoff...es una alegría estar como estamos”.

También habló de lo ocurrido el sábado con la suspensión del entrenamiento: “Lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero con los jugadores porque con lo que estamos viviendo no es fácil. Lo hablamos el viernes el otro problema que teníamos y el sábado nos levantamos a las 6.30 de la mañana, que no es problema de levantarse temprano, pero te levantas para ir a trabajar ilusionado y te encuentras una instalación municipal cerrada, a dos grados y te encuentras a 30 personas que estás dirigiendo y qué les dices. Es para quitarse el sombrero con ellos. Ahora hay que arreglar la situación y eso lo tiene que hacer el club. No sé cómo puede arreglarse, pero hay que arreglarla e intentar que no vuelva a pasar. Este equipo tiene que cobrar. Necesitamos cobrar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN