Jerez

Refuerzo policial en el centro de Jerez para celebrar las zambombas con la mayor seguridad

La primera fase del dispositivo llegará de cara al puente de la Constitución, ante el elevado número de zambombas previstas en la vía pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa presidió la mesa de seguridad por la Navidad. -
  • Habrá un plan especial, que contempla el cierre al tráfico de 16.00 a 2.00 horas de la calle Honda y una vigilancia especial en Tornería

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presidido, junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, la Mesa de Seguridad de Navidad donde se han establecido las medidas de refuerzo necesarias para garantizar la máxima seguridad posible de cara al puente de la Constitución e Inmaculada Concepción, donde se prevé la mayor concentración de zambombas en el centro de la ciudad, y de cara al periodo navideño.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, presentes en la reunión, han coordinado tanto los refuerzos que se van a realizar en esto dos periodos como las vías de comunicación que se van a establecer para garantizar la máxima eficacia en la prestación del servicio. Mamen Sánchez ha agradecido el trato que están realizando las distintas fuerzas y el alto grado de colaboración para garantizar la máxima seguridad posible en la celebración tan especial como las que se avecinan y que conllevan una gran concentración de personas.

En la mesa se ha remarcado la imprudencia que supone para seguridad de los asistentes, fiestas como la clausurada el pasado fin de semana con asistencia de más de mil personas triplicando el aforo permitido y sin mantener las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes. La primera fase del refuerzo de seguridad contempla actuaciones conjuntas de cara al puente de la Constitución con la previsión de que de viernes a domingo se concentren un elevado número de zambombas en la vía pública por lo que se ha habilitado un plan especial de tráfico, que incluye el cierre al tráfico, de 16 a 2 horas, de la calle Honda y una vigilancia especial en el entorno de calle Tornería desde el viernes 3 al miércoles 8 de diciembre y los viernes, sábado, domingo y festivos hasta, como mínimo, el día 25. En este periodo se reforzará la presencia policial en el centro de la ciudad para garantizar que se puedan celebrar estas zambombas "con la máxima seguridad".

También se han establecido los operativos de las distintas fuerzas así como los mecanismos de coordinación de cara a las celebraciones de Nochebuena, Nochevieja y las diferentes cabalgatas tanto del entorno urbano como rural.

Las distintas fuerzas de seguridad han avanzado las campañas preventivas que se van a realizar en torno al comercio, por parte de la Policía Nacional, o la campaña de inspecciones en establecimientos con aforo superior a las 700 personas, por parte de la Policía Autonómica. En este sentido la Guardia Civil intensificará los controles de acceso a la ciudad y a celebración de cabalgatas, fiestas y demás eventos en el ámbito rural.

La Policía Local, por su parte, aumentará las unidades para el control de tráfico y venta ambulante no autorizada y reforzará la Policía administrativa, Grupo Beta, para el control de locales y botellones en la vía pública.

En esta reunión han estado presentes representantes de Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Protección Civil, Guardia Civil y de las Delegaciones Municipales de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN