Jerez

“Vamos a ir a sacar nuestra mejor versión”

El entrenador del Xerez DFC salía a hablar en la previa del partido contra el Tamaraceite

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, este viernes en la sala de prensa de Chapín. -

El técnico del Xerez DFC, José Pérez Herrera, salía este viernes a sala de prensa en la previa del partido con el Tamaraceite. Una semana que se ha encarado mejor después de la victoria con el Don Benito, ya que era “importante conseguir victoria el domingo en casa, en una situación que no era fácil. Nos enfrentamos a un rival que venía en una dinámica de site partidos sin conocer la derrota y nosotros todo lo contrario. Con la ayuda de la afición, la fe y la convicción conseguimos esa victoria que nos da esa vitalidad para afrontar el siguiente partido frente a un rival que independientemente de la clasificación va a ir a por la victoria”.

A pesar de ser el colista, el equipo no puede relajarse: “Tenemos la experiencia de que tenemos que hacer las cosas muy bien para sacar las cosas adelante. Confiamos en nosotros mismos, en lo que plasmamos en el campo, en la identidad que queremos mostrar y cuando eso sale adelante las opciones de victoria crecen. Vamos a ir a hacer nuestro partido, a sacar nuestra mejor versión e intentamos afrontar cada partido como un partido único e irrepetible”.

En el apartado de bajas, Máyor y Raúl Palma “seguirán siendo una semana más baja. Darío terminó con molestias el último partido y está yendo de menos a más. Decidimos reservarlo el miércoles, ayer hizo una parte una parte del entrenamiento con buenas sensaciones, igual que hoy y vamos a esperar a mañana a que se confirme esa mejoría. No debería de haber problemas”.

También hablaba de Rueda, que “demostró el domingo pasado cuando entró que le dio mucha vitalidad arriba al equipo, es un chaval con mucha ilusión y es lo que necesita el equipo, ese brillo de los jóvenes que transmiten como Baeza, Rueda o jugadores que han tenido menos minutos y que están esperando para aprovechar su momento”.

El equipo recupera a Marcelo, que ya lleva dos semanas entrenando con normalidad. Con el lateral “llevamos una evolución segura para que se sienta con confianza y seguridad en sí mismo y lo está sintiendo. Esta semana queremos que entre en la convocatoria y si puede ir acumulando minutos para ir cogiendo sensaciones sería muy positivo para él y para el equipo. Es un jugador que no solo nos da a nivel deportivo, sino a nivel moral y ejemplarizante. Es un jugador que lo da todo, transmite mucha intensidad y eso lo contagia al resto de compañeros”.

El de este domingo será el primer partido en una semana con tres encuentros para el Xerez DFC. En ese sentido, Pérez Herrera comenta que “nos caracterizamos por pensar en el hoy. El partido más cercano es el del Tamaraceite, que son tres puntos muy importantes y hay que ir con todo. El siguiente partido será el del Leganés e intentaremos hacer un buen partido e intentar dar una buena imagen que nos dé opciones de pasar la eliminatoria. Iremos partido a partido, centrándonos e intentar poner toda la carne en el asador en cada momento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN