Jerez

Ampliarán la zona de oncología del hospital Punta de Europa

Inversión de 320.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El hospital Punta de Europa ha anunciado que duplicará la superficie destinada a los tratamientos del Hospital de Día Oncohematológico una vez que finalicen las obras que se están llevando a cabo en este servicio. Los trabajos comenzaron hace unas semanas y tienen una inversión prevista de 320.000 euros.

Con esta iniciativa, el Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar busca “mejorar el confort de los pacientes que acuden a diario a la unidad”. De esa forma, la ampliación se hará posible anexando parte del espacio que hasta el pasado año ocupaban las antiguas Urgencias del centro.

Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases diferenciadas, al objeto de interferir lo menos posible en la normal actividad de la unidad. La primera fase -en la que ya se trabaja- se centrará en la zona de tratamientos. Su plazo de ejecución previsto es de cuatro meses aproximadamente.

Por su parte, la segunda fase, con un plazo de ejecución de tres meses, afectará a la zona de consultas. Una vez finalizadas las obras, el nuevo Hospital de Día permitirá una entrada diferenciada para cada una de estas zonas -tratamientos y consultas-.

Dentro de la sala de tratamiento se ubicará una consulta de Enfermería donde se realizará la admisión del paciente, realizándole una valoración integral que le permita a su enfermera establecer un plan de cuidados individualizado.
También se dotará a la zona con un espacio de vestuarios para pacientes con taquillas donde, si así lo desean, podrán depositar sus pertenencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN