Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Jerez

Jerez no aparece en el calendario de WSBK 2022

La organización ha publicado este jueves el calendario provisional de la próxima temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El piloto Jonathan Rea, rodando en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

La organización del Campeonato del Mundo de Superbike ha hecho público este jueves el calendario provisional de la próxima temporada del año 2022. En este calendario ha llamado poderosamente la atención un detalle, que es el hecho de que el Circuito de Jerez no aparece como uno de los que albergará uno de los grandes premios de esta disciplina.

El campeonato comenzaría el fin de semana del 8 al 10 de abril de 2022 en MotorLand Aragón y recorrerá nueve circuitos europeos en un calendario en el que habrá hasta trece pruebas. En nuestro país aparecen, además del ya citado Circuito de Aragón, el de Catalunya. Tras la carrera en Montmeló el mundial se trasladará a Portimao, en Portugal. Y precisamente ahí, entre ambas carreras, es donde se situaba este pasado curso el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que no se encuentra representado.

En la temporada 2021, el WoldSBK aterrizaba en Jerez el fin de semana del 24 al 26 de septiembre, siendo la décima prueba del campeonato.

Tras la primera prueba del mundial, la competición se trasladará al Circuito de Assen para continuar en Estoril, Misano, Donington Park, Most, Magny-Cours, Barcelona, Portimao, Argentina e Indonesia de manera que finalizará en Australia, en el Phillip Island Grad Prix Circuit, en una fecha aún por determinar. Asimismo, la organización se guarda un decimotercer evento aún por anunciar.

Dos de las nuevas sedes que entraron en 2021 permanecen en el calendario, el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika de Indonesia y el Autódromo de Most en la República Checa.

TE RECOMENDAMOS