Jerez

“El equipo se merecía la victoria”

El entrenador del Xerez CD hablaba tras el primer triunfo a domicilio de la temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, durante el partido del pasado miércoles en el Nuevo Colombino. -

El entrenador del Xerez CD, Emilio Fajardo, salía a rueda de prensa tras la primera victoria de su equipo a domicilio esta temporada. Los xerecistas se impusieron al Antoniano en el Municipal de Lebrija por 1-2 gracias a un doblete de Rubén Jurado.

El técnico destacaba que “el partido ha sido el que esperábamos y el que sabíamos que teníamos que hacer para ganar aquí. El rival también era el que esperábamos. Aquí solo han ganado el Recreativo de Huelva y el Xerez CD, es un campo muy complicado, lo sabíamos y lo teníamos muy analizado. El equipo ha empezado muy bien y por merecimientos nos podríamos haber puesto por delante antes. En la segunda parte ese ímpetu nos ha hecho ponernos por delante y ese gol de ellos nos ha hecho sufrir”.

El no haber ganado hasta ahora fuera de casa lo deja como algo “anecdótico y quedará en eso. La liga demuestra la igualdad que hay y lo difícil que es ganar. Fuera de casa es muy difícil ganar a cualquiera. El equipo se merecía la victoria y ha llegado hoy, ha tenido que ser así. Merecimiento total porque si alguien se merecía la victoria era el Xerez CD”.

El equipo llegaba tras una racha complicada y para el alicantino “la derrota duele cuando te dejas algo. En Huelva nos dejamos el alma, no pudo ser y hoy hemos vuelto a dejarnos el alma. Desde el minuto uno hemos visto a un equipo con las ideas muy claras y sabíamos cómo teníamos que hacerle daño al Antoniano. Teníamos que ser muy verticales y meter muchos valores al área. El equipo ha demostrado que tiene este contexto también y que sabe ganar en campos grandes como en campos de césped artificial y eso es lo más importante”.

“Hoy queríamos ser muy verticales y jugar mucho con Borja directos, pero que no fueran pelotazos frontales. Borja gana muchísimos duelos”, decía.

Además, el próximo fin de semana el equipo visitará un “campo parecido, pero un rival diferente. Posicionaremos a los jugadores dependiendo un poco de dónde podemos hacerle daño al rival. Pensábamos que Borja podía hacer mucho daño ahí y a la vista está el partidazo que ha hecho”.

“El vestuario está tranquilo”, añadía Fajardo. “Es un vestuario muy fuerte, un vestuario ganador. Cuando llevas dos partidos en los que no consigues la victoria y sabiendo que somos el Xerez CD y la exigencia que tenemos pues es verdad que esta victoria da mucha tranquilidad”.

Además hablaba de Rubén Jurado, autor de los dos goles de la victoria: “Tenemos un auténtico killer en nuestro equipo. Sabemos que va a hacer muchos más goles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN